San Miguelito realiza capacitación a promotores para la trazabilidad del Covid-19

San Miguelito realiza capacitación a promotores para la trazabilidad del Covid-19
Captación de promotores para la trazabilidad. Foto: Minsa.

Este equipo sale diariamente a la comunidad con la patrulla mixta juntamente con las Juntas comunales, Policía Nacional entre otras instituciones que forman parte del Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria.

La Región de Salud de San Miguelito, llevó a cabo la capacitación a 20 promotores para la trazabilidad en San Miguelito, estos tienen un papel importante en la comunidad de educar a las personas que están positivas por COVID-19, e indicarle que debe permanecer en cuarentena, igualmente a sus contactos directos.

Esta iniciativa busca que estos promotores nombrados por el Ministerio de Salud (Minsa) se encarguen de visitar las viviendas de cada una de las personas que resulten positivas, así como sus contactos y familiares, a fin de conocer sus necesidades y procurar que reciban todo el apoyo necesario para que se mantengan en sus viviendas y no se conviertan en contagios, señaló la Directora Regional de Salud de San Miguelito, dra. Yaritzel Ríos.

El Minsa aseguró que, este equipo sale diariamente a la comunidad con la patrulla mixta juntamente con las Juntas comunales, Policía Nacional entre otras instituciones que forman parte del Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad comunitaria ante el COVID-19, quienes están distribuido en todos los corregimientos del distrito de San Miguelito.

El promotor para la trazabilidad comunitaria debe cumplir con las medidas de protección como son usar mascarillas, lentes de protección, utilizar gel alcoholado, chaleco gorra para su identificación, carné de identificación de la institución, zapatos cerrados, lavarse las manos frecuentemente durante el día, o lavárselas con gel alcoholado, aseguró el Minsa.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *