Diputados se reunirán con telefónicas en pro de facilitar el acceso a la educación

Diputados se reunirán con telefónicas en pro de facilitar el acceso a la educación
Diputados miembros de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional.

Según el presidente de la Comisión de Educación, Héctor Brands se legislará ue más hogares cuenten con internet y facilitarles  sus estudios.

Para el reelecto diputado presidente de la  comisión de Educación, Cultura y Deportes, Héctor Brands, la instancia legislativa enfrentará grandes desafíos para romper esa brecha digital en el sector educativo,  por ello se programa sostener reuniones con empresas tecnológicas para el éxito de la teleeducación.

Aseguró que es lo más urgente en resolver en materia educativa para que todos los estudiantes del país tengan acceso a una enseñanza de calidad.

Brands, en el acto de instalación y juramentación de la Comisión, destacó que  próximamente se estarán reuniendo con la telefónica Cable Android Wireless para buscar soluciones.

En estos  tiempos urge, anadió el también dirigente deportivo,  que más hogares cuenten con internet y facilitarles  sus estudios.

La ministra de Educación, Maruja Gorday Moreno de Villalobos, dijo que trabajarán en comunicación y coordinación con la  Asamblea Nacional en proyectos necesarios para el sector,  pues afirmó  que existe una brecha educativa que se ha mostrado aún más con la pandemia.

También se refirió  que lo que se descarga del portal del ministerio no tiene costo y  se cuenta con las herramientas de radio y televisión para llevar las clases virtuales donde no existe señal de internet.

En tanto, la presidenta  encargada de la Asamblea Nacional, Cenobia Vargas, quien  juramentó a los miembros de la Comisión, recomendó a los padres acompañar en este nuevo desafío de estudio digital a sus hijos.

El diputado  Luis Ernesto Carles reconoció y valoró el esfuerzo que hace el Ministerio de Educación y los educadores, pues en otros países no han reanudado las clases y Panamá apostó  en medio de la crisis de la pandemia.

Agregó que en la Comisión de Educación se buscarán alternativas, mecanismos gratuitos o procesos menos burocráticos con la telefónicas para que más personas tengan acceso a la educación.

La diputada Corina Cano manifestó que la Asamblea Nacional estará apoyando desde todos los espacios con coordinaciones armónicas para que nadie se quede atrás en este difícil momento que atraviesa el mundo y se brindarán las herramientas jurídicas necesarias que necesite el Gobierno para afrontar los escollos.

La junta directiva también la conforman la diputada Alina González, vicepresidenta; Corina Cano, secretaria; comisionados  Juan Diego Vásquez, Luis Ernesto Carles, Dalia Bernal, Ricardo Santos, Daniel Ramos y Lilia Batista.

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, y deportistas del país, también acompañaron en el acto de instalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *