Cuenta del alcalde Fábrega en Twitter está restringida

Cuenta del alcalde Fábrega en Twitter está restringida
Alcalde de la ciudad de Panamá, José Luis Fábrega. Foto/Archivo.

Un mensaje de advertencia de Twitter especifica que la cuenta está restringida temporalmente por actividad inusual.

La cuenta oficial de twitter del alcalde de la ciudad de Panamá, José Luis Fábrega ha sido “temporalmente restringida”, tras detectarse actividad inusual.

Aunque twitter permite a los seguidores accesar al contenido de la cuenta, previamente emite una advertencia en la cual pregunta si ¿Aún quieres verla?. Este mensaje estaría relacionado a que la cuenta posiblemente incumplió las reglas de la compañía y es por ello que solicita que confirmen si desean visitarla de todas formas.

Según información de twitter, los usuarios de una cuenta “temporalmente restringida” solo pueden seguir navegando en la red social, pero no podrán realizar acciones como twittear, retwittear, ni usar la función Me gusta, y solo sus seguidores podrán ver los tweets anteriores.

En algunos casos, el propietario de la cuenta verá un mensaje en el que se le informa que se le limitaron las funciones de su cuenta durante un período de tiempo específico.

Según una publicación del diario El Mundo, la compañía twitter acciona de esta forma cuando detecta que los usuarios incurren en un clima tóxico en esta red social. Estos irían desde insultos hasta acoso.

EnSegundos.com.pa consultó a la Alcaldía de Panamá para conocer si tenían conocimiento de que podría haber llevado a la compañía twitter a accionar de esta manera, pero no hubo respuesta. En la cuenta de Fábrega se observa que el último tuit emitido fue el pasado 14 de julio de 2020.

Se desconoce si esta restricción podría estar relacionada a la reciente vulneración de los protocolos de seguridad de twitter por parte de piratas cibernéticos, ocurrido el pasado 15 de julio de 2020.

Esta situación provocó que la compañía bloqueará por varias horas las cuentas de importantes empresarios, compañías y figuras públicas a nivel mundial. Sin embargo, lo acontecido con el jefe de la comuna capitalina es una “restricción”, no un “bloqueo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *