,

Copa Airlines extiende suspensión de operaciones hasta septiembre

Copa Airlines extiende suspensión de operaciones hasta septiembre
Aviones de Copa Airlines. Foto/Archivo.

La compañía informó que  está en continua comunicación con las autoridades de salud para implementar todas las medidas y regulaciones que sean necesarias.

La aerolínea panameña Copa Airlines anunció en su página web www.copaair.com que la suspensión de sus operaciones se extenderá hasta el próximo 4 de septiembre de 2020.

Por el momento, la aerolínea ha informado sobre las medidas de higiene y desinfección que están aplicando para cuando reinicien las operaciones, así como las diferentes recomendaciones que deben poner en práctica durante la preparación previa y a la hora de viajar.

“A pesar de tener nuestra flota en tierra, no estamos descansando, seguimos trabajando arduamente para cuando vuelvas”, puntualiza la aerolínea.

Además, la compañía comparte las medidas y recomendaciones para cuando se reinicien los vuelos.

Vuelos con conexión en Panamá

  • Durante la espera en sala, procura mantener las medidas de distanciamiento físico.
  • Realizaremos el proceso de abordaje, respetando las medidas de distanciamiento físico recomendadas por las autoridades de salud.
  • El abordaje será por grupos, de atrás hacia adelante. Separaremos el llamado entre los mismos para reducir la cantidad de pasajeros en fila.
  • En los aeropuertos que cuenten con lectores electrónicos, deberás realizar un auto-abordaje al colocar tu pase de abordar (tarjeta de embarque) en los dispositivos de escaneo y mostrar tu pasaporte a nuestro agente en puerta para reducir interacciones físicas.
  • Conexión y abordaje en Ciudad de Panamá

    En el aeropuerto

    • Cuando llegues al Aeropuerto Internacional de Tocumen, te tomarán la temperatura.*
    • El Aeropuerto Internacional de Tocumen, contará con un plan de limpieza y desinfección recurrente de sus instalaciones.*

      En el abordaje

      • Dentro de lo posible, evitaremos el uso de puertas remotas y salas contiguas.
      • Durante la espera en sala deberás cumplir con los requerimientos de distanciamiento físico y sentarte respetando la separación indicada en las sillas.
      • Realizaremos el proceso de abordaje respetando las medidas de distanciamiento físico establecidas por el aeropuerto.
      • El abordaje será por grupos, de atrás hacia adelante. Separaremos el llamado entre los mismos para reducir la cantidad de pasajeros en fila.
      • Deberás realizar un auto-abordaje, colocando tu pase de abordar (tarjeta de embarque) en los dispositivos de escaneo y mostrar tu pasaporte a nuestro agente en puerta para reducir interacciones.

        A bordo

        • Nuestra tripulación no podrá manipular tus objetos personales, y en nuestro esfuerzo por minimizar las interacciones físicas, estamos implementando las siguientes medidas a bordo de nuestros vuelos:
          • Te entregaremos un kit sanitario con mascarilla y paños desinfectantes.
          • Eliminaremos las revistas a bordo y almohadas.
          • Solo abordaremos frazadas para nuestra Clase Ejecutiva en vuelos de 6 horas o más, y frazadas de repuesto en la cabina principal para necesidades especiales; en empaques sellados y desinfectados.
          • Los alimentos y bebidas que te entregaremos, estarán pre-empacados.
          • El movimiento en los pasillos durante el vuelo será minimizado.
          • En la medida de lo posible, bloquearemos los asientos ubicados en los pasillos de las últimas 3 filas para comodidad de los pasajeros en espera para uso del baño/lavabo y los que estén sentados en esas filas.
          • Reforzaremos los lavabos con jabón y papel toalla para permitir ellavado frecuente de manos. Los mismos se limpiarán y desinfectarán cada 1.5 horas en todos los vuelos. La tripulación utilizará el baño delantero de las aeronaves.

        En el desembarque

        • Las medidas del desembarque dependerán del aeropuerto de llegada.
6 Respuestas
  1. Hola! Me podrían confirmar por favor si se podrá viajar con equipaje de mano o ya no será permitido.

  2. Buenas noches saludos deseo una información X favor cuando empiezan los vuelos hinternacionales y deseo saber que precios como tienen a Colombia destino barran quilla. Gtacias

  3. Buenas tardes, me encantaría saber cuando van a hacer un vuelo humanitario a uruguay argentina o Brasil, soy un uruguayo varado en Panama desde hace más de 4 meses. Solamente se organizó un vuelo humanitario desde Guatemala que levantó a 21 uruguayos en Panama. Me he quedado sin empleo y debo rebuscarme para qué mes a mes los atrevidos de la AAC tomen la decisión de que Panama no puede abrir sus fronteras. El resto del mundo debería cerrar sus fronteras a Panama y no viceversa.

  4. Equipaje de manp seran permitidos. De no ser asi habrà un costo para eviarlos en la barriga o paza del aviòn?

  5. Por favor den información con seguridad ya van más de dos veces que cambian la fecha de inicio necesitamos viajar .

  6. Yo tenía vuelo para el 4 de septiembre. Me hicieron cambiarlo para el 2 de octubre. Si viajan antes para Pereira (colombia) podrían ponerme es ese vuelo. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *