Fallecen 34 personas en últimas 24 horas y se detectan 1,176 casos nuevos

Fallecen 34 personas en últimas 24 horas y se detectan 1,176 casos nuevos
Un profesional médico realiza una prueba de hisopado a una persona con síntomas respiratorios.

La pandemia del Covid-19 sigue cobrando la vida de un gran número de panameños. Mientras autoridades intentan frenar ola de contagios.

Para hoy viernes 24 de julio en Panamá se contabilizan 32,704 pacientes recuperados, 1,176 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 57,993. A la fecha se aplicaron 3,381 pruebas, para un porcentaje de positividad de 35%.

En las últimas 24 horas se han reportado 34 defunciones manteniéndose el porcentaje de letalidad en 2.1 % del total de casos en comparación con el 4.1 % de la media mundial.

Hay 7 casos de fallecidos en días anteriores cuyas verificaciones de laboratorio evidenciaron que padecían de COVID-19

Los casos activos suman 24,039. En aislamiento domiciliario se reportan 22,641 personas, de los cuales 21,967 se encuentran en casa y 674 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,398 y de ellos 1,243 se encuentran en sala y 155 en UCI.

Kit Protégete Panamá

Como parte de la nueva estrategia para el combate al virus, el Ministerio de Salud (MINSA) ha entregado a los albergues hospitales y los hoteles hospitales, el kit Protégete que incluye medicamentos y otros insumos.

Con este kit, se trata de que cada uno de uno de los pacientes que cumple su cuarentena en estas instalaciones, tenga los medicamentos para el combate a la enfermedad. Para la próxima semana se entregará a cada uno de los pacientes que se aplica una prueba.

La nueva estrategia, tiene como uno de sus pilares la atención temprana a los pacientes para impedir que éstos se agraven y a la vez se busca reducir la carga viral, lo que minimiza el potencial de transmisibilidad del virus de persona a persona.

Cada uno de los kits Protégete Panamá contiene: gel alcoholado, mascarillas, un instructivo sobre el uso del contenido de la bolsa y la manera en cómo utilizarlo, así como las acciones mínimas para el combate al COVID-19, además incluye un oxímetro (medidor de oxígeno en la sangre) de uso sencillo, analgésico, antihistamínico, Ivermectina y multivitaminas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *