Gobierno inaugura centro de trazabilidad en Los Santos y nombra a promotores de la salud

Gobierno inaugura centro de trazabilidad en Los Santos y nombra a promotores de la salud
Los casos de coronavirus van en incremento en Coclé. Foto/CSS.

Presidente Cortizo destaca labor del equipo interinstitucional en esta provincia en la lucha contra el mortal virus.

Un Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria ante la Covid-19 en Los Santos puso en marcha hoy el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, con lo cual se elevan a 10 en Panamá para fortalecer el trabajo de identificar y reducir la cifra de contagios.

Durante el acto, el presidente Cortizo, quien estuvo acompañado por el director Regional de Salud, Ayvar Hernández, nombró a 20 promotores de salud, cuya labor será visitar las viviendas de los pacientes cuyo resultado sea positivo, al igual que a sus familiares y contactos, para garantizar el apoyo social del Estado.

“Si nosotros trabajamos en equipo, se ven los resultados”, expresó el Mandatario, que instó a los promotores a no bajar la guardia en la guerra contra el coronavirus ante la apertura de algunas actividades comerciales.

A los afectados por el Covid-19 con síntomas leves, los nuevos promotores de salud le entregarán un kit que contiene oxímetro, termómetro digital, mascarillas, lentes y medicamentos y una megabolsa con suministros alimenticios.

Para este lunes 27 de julio, las autoridades del Ministerio de Salud autorizaron la reapertura de una serie de actividades comerciales del Bloque 3 en Los Santos, con 99 casos positivos -la cifra más baja de contagios en el país- como la venta de autos, obras de construcción privada, servicios profesionales y administrativos, etc.

Este nuevo Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria en Los Santos, al igual que los establecidos en Herrera, Panamá Metro, Norte, Este y Oeste, Veraguas, San Miguelito, Coclé y Colón, reportará todos los días las situaciones a la instalación base que funciona en el C5, ubicado en Ancón.

Previamente, el presidente Cortizo Cohen cumplió una gira de trabajo en el distrito de Tonosí, donde sostuvo una reunión con miembros del gremio arrocero y entregó becas a 20 estudiantes de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *