Los héroes que mueven la cadena de abastecimiento en medio de la pandemia

Los héroes que mueven la cadena de abastecimiento en medio de la pandemia

Personal de diferentes empresas del área logística, entre ellos conductores del transporte pesado han dado su cuota de sacrificio por llevar a las mesas de todos los panameños alimentos.

 

En medio de esta emergencia mundial existen héroes que han trabajado arduamente por mantener activo el engranaje logístico, movilizando la carga para mantener una eficiente cadena de abastecimiento.

Personal de diferentes empresas del área logística, entre ellos conductores del transporte pesado han dado su cuota de sacrificio por llevar a las mesas de todos los panameños alimentos y también a los hospitales insumos y equipo médico vital para este momento que vivimos.

Félix Mendoza es uno de ellos, con un camión Hino 300, año 2016, no ha parado de trabajar, transportando carga seca y comida procesada. “Trabajo para una cadena de restaurantes que ha seguido brindando sus productos a todas las personas que no pueden salir de sus hogares. Tenemos una línea delivery y viajo todos los días en mi camión Hino a La Chorrera y Coronado para abastecer varias sucursales. No he parado, trabajando arduamente y enfrentando la situación que hay en Panamá y en el mundo entero, sabiendo que la vida sigue y que hay que luchar por nuestra gente”, manifiesta el señor Mendoza.

Señala que en esta tarea es muy importante el tipo de transporte que se elige y el respaldo en la parte de mantenimiento. “Debemos procurar que nuestros camiones estén en buen estado para que nuestra actividad no sufra percances”, al tiempo que comenta que han seguido apoyando al personal de la empresa, pero también procurando que los alimentos lleguen a las mesas de todos los panameños.

“Cuando hay cuarentena total, la única manera de abastecerse es con el servicio delivery, por ello nos esforzamos en llevar nuestros productos para que Panamá eche para adelante. Sigo batallando, enfrentando esta pandemia para que nuestros ciudadanos puedan recibir lo que necesitan”, asegura.

Otro héroe es José Luis Vergara, quien maneja un camión Hino 500, en el que transporta diferente tipo de alimentos, entre ellos granos básicos y productos avícolas. El señor Vergara se moviliza en todo el país para suplir a diversos establecimientos. Para él, también ha implicado un grado de sacrificio muy grande recorrer diferentes lugares, con el único propósito de que la cadena de suministros nunca quede desabastecida. “Parte de las previsiones que tomo es brindarle a mi camión constante mantenimiento en los talleres de Tambor, S.A., empresa autorizada por la marca Hino”.

Como ellos, existen tantos panameños que recorren kilómetros para mantener al país activo y no permitir que aun en esta situación falte ningún producto de la canasta básica a 4 millones de personas.

“Cada eslabón de la cadena logística es sumamente importante. La fuerza y la consistencia de cada uno de ellos permite que se logre es objetivo final. En Tambor, S.A. nos sentimos honrados al ser parte de esta cadena. Desde el inicio de esta pandemia, hemos podido brindar el respaldo a todos nuestros clientes, en especial a los conductores de camiones Hino a través de todo el país con nuestros centros de servicio y nuestros talleres móviles de servicio a domicilio. Nuestro personal reconoce la importancia de su trabajo y el compromiso que tenemos todos con el país, lo que nos motiva a continuar acompañando a nuestros clientes”, afirma el Ing. Fernando Miranda, Gerente General de Tambor, S.A.

En Panamá, las autoridades centrales intentan garantizar el suministro de alimentos a la población, en medio de restricciones de movilidad, sanitarias y de cuarentena obligatoria.

Según la FAO, los consumidores deben planificar las compras, pues esto ayudaría a las demás personas a la hora de buscar los enseres necesarios para sustentarse y, a su vez, evitaría la pérdida de alimentos.

El Canal de Panamá y las terminales portuarias no se han detenido pese a los efectos del coronavirus. Sin embargo, la situación ha provocado el anclaje de barcos en distintos puertos y contenedores rezagados con mercancía.

El sector Logístico ha hecho un aporte clave en este momento de emergencia. El engranaje ha movido la carga 24/7 para mantener activa la cadena logística, lo que ha permitido que los productos vitales para esta contingencia no hayan sufrido contratiempos en sus entregas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *