Gobierno distribuye bonos en La Chorrera, uno de los distritos donde se intensifican protestas

Gobierno distribuye bonos en La Chorrera, uno de los distritos donde se intensifican protestas
Personal del Gobierno Nacional en la distribución de los bonos solidarios.

El Gobierno Nacional esta apoyado en coordinadores locales y entidades regionales para distribuir la ayuda.

En medio de una ola de protestas registradas esta semana en el distrito de La Chorrera, el Gobierno Nacional ha dado a conocer que ha llegado ha llegado a unas 100 mil viviendas del distrito de La Chorrera, con la entrega de bolsas de comida y bonos de 100 dólares.

El coordinador de Panamá Solidario en la provincia de Panamá Oeste, Pedro Lau Murillo, dijo que durante el mes de julio se han entregado 10 mil bolsas en las áreas rurales de La Chorrera; mientras que este viernes 24 unas 6 mil familias recibieron este apoyo social, y el sábado 25 la entrega incluyó pollos y proteínas.

El Gobierno Nacional destaca que el equipo de PPS culminó el pasado jueves -en Playa Leona- la entrega de  30,770 bonos vale Panama, correspondientes al mes de julio para el distrito de La Chorrera.

Igualmente, durante la segunda quincena del mes de junio se entregaron 31,770 bonos de 100 balboas cada uno; período en el cual también se entregaron 16 mil bolsas solidarias mejoradas, las cuales contienen carne de cerdo, pollo, huevos, leche, salchichas, yuca, plátanos y piña, añadió Lau Murillo.

También, para atender a los afectados con Covid-19 y dentro del Programa de Trazabilidad, en tres semanas se han entregado 3 mil 300 bolsas de comida. “De esta cifra, solo en caso de pacientes Covid-19 positivos, se han entregado 1,526, bolsas y el resto corresponde a patrullaje mixto e hisopados en los centros de salud”, explicó Lau Murillo.

A pesar de que el Gobierno asegura que ha llevado ayuda a unas 100 mil viviendas, aún hay localidades que reportan que no les ha llegado ninguna ayuda social.

6 Respuestas
  1. No se en que lado de chorrera yo vivo allí y en lo que va de la pandemia solo 2 recibido 3 mini bolsas y nada de proteína y nada de vegateles pero hay que darle gracias a Dios por eso que ellos no mientas.. No se sabe en que lugar son esas entregas

  2. Buenas tardes en la Barriada los Guayacánes de la Chorrera no han dado ningún nunca solo una bolita de comida q no llega pero ni a 10 dólares si piensan son los que más necesitan

  3. Nada an dado una bolsita de comida q no llega ni a 10 dólares

  4. En el coco de la chorrera santa librada las torres nada de bono han dado solo reparten alas mismas familias xq no quieren ensuciarse los zapatos en donde vivo nada de ayuda nos a llegado

  5. En peñas blancas nada an dado no se donde en playa leona dieron todos esos porque por aquí nadie dejen de mentir como si la gente no supieran lo más triste es que hay niños que están pasándola mal señor presidente acuerdase de los más pequeños peñas blancas praderas no an recibido nada…..por favor los niños necesitan algo de comida pamper leche eyos también tiene derechos

  6. En puerto caimito el mes de julio no han entregado el bono, quien se los comio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *