Mingob impulsa proyecto para mejorar suministro de agua en cárceles

Mingob impulsa proyecto para mejorar suministro de agua en cárceles
El suministro de agua potable en las cárceles es reducido tomando en cuenta la sobrepoblación que hay en los penales panameños.

El plan consta de tres fases y se ejecuta por más de medio millón de dólares.

A buen ritmo avanza el proyecto para abastecer de agua potable en forma regular a los centros penitenciarios del país, anunció la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo. El proyecto tiene un costo de unos 650 mil dólares y se ejecutará en tres fases que deberán estar concluidas en un plazo de 13 meses.

El problema es de arrastre, viene desde hace muchos años, por lo que el Ministerio de Gobierno se ha propuesto solucionarlo en conjunto con otras instituciones involucradas, informó la Ministra.

Los centros que presentan problemas en el suministro de agua potable son  La Joya, La Joyita, Tinajitas, el de Chiriquí y Bocas del Toro. 

Sobre la primera fase, Carlos González, director General encargado del Sistema Penitenciario, señaló que en este momento está en ejecución el cambio de transformadores en la planta potabilizadora que abastece La Joya y La Joyita.

Esta fase también contempla la revisión de bombas en las tomas de agua y planta potabilizadora, habilitación de cuatro pozos para ambos centros, la conexión de tres tanques de reserva en La Joyita y dos en La Joya, rehabilitación de cuatro estaciones de rebombeo y la adecuación de la red de distribución interna.

En la segunda fase, se trabajará en la conducción de agua excedente de La Nueva Joya hacia el tanque de la planta de tratamiento de agua potable de La Joya con una estación de bombeo y la rehabilitación del tanque de 100 mil galones.

Y la tercera fase consiste en la instalación de ocho tanques de 25 mil galones de reserva de agua proveniente de los excedentes de la Nueva Joya.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *