Piden a población vulnerable de Arraiján vacunarse contra la influenza

Piden a población vulnerable de Arraiján vacunarse contra la influenza
Una profesional inyecta una vacuna contra la influenza a un ciudadano de forma gratuita.

Autoridades de salud buscan reducir la cantidad de personas que se presentan con síntomas respiratorios en los hospitales.

El Departamento de Enfermería de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, ubicada en Arraiján hace un llamado a la población vulnerable del distrito, para que acudan a la instalación y se apliquen la vacuna contra la influenza, a fin de evitar que con la entrada de la estación lluviosa se incrementen los casos respiratorios.

Noemí Pérez, jefa de Enfermería de esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social (CSS), explicó que los reportes estadísticos del Departamento de Enfermería indican que del 1 al 22 de julio la policlínica aplicó un total de mil 74 vacunas contra la influenza.

La influenza es una enfermedad respiratoria aguda y de fácil contagio, por lo que se les reitera el llamado a la población en riesgo como adultos mayores, embarazadas, niños menores de 5 años y pacientes con enfermedades crónicas.

Entre sus principales síntomas están: fiebre alta, dolor de cabeza y de garganta, tos seca, dolores musculares, ojos rojos e irritados y en casos graves complicaciones pulmonares, incluyendo neumonía.

Una Respuesta
  1. Cuando los demás, así como hacen para ir al super lo mismo debe ser para vacunarse contra todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *