Complejo hospitalario habilita 162 nuevas camas para pacientes con Covid-19

Complejo hospitalario habilita 162 nuevas camas para pacientes con Covid-19
Enrique Lau Cortés reveló que para estas nuevas salas de pacientes COVID, se está proporcionando el equipo de médicos y enfermeras, así como los aparatos médicos que conlleva el tratamiento y cuidado de pacientes con el coronavirus.

Los servicios médicos en donde se están habilitando las camas para pacientes COVID, serán reubicados para no poner en riesgo a pacientes con otras patologías, destacó la CSS.

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, junto al grupo de trabajo COVID-19, realizó un recorrido por las nuevas áreas que serán destinadas para el manejo de pacientes con Coronavirus, en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Para el manejo de pacientes COVID-19 moderado, se habilitaron camas en la sala de urología de varones, en la sala de transición de gastroenterología y en la sala de psiquiatría. Las 162 camas están ubicadas en el piso 6 y 7 del complejo hospitalario. Las adecuaciones estructurales en el sexto piso permitirán instalar seis máquinas para manejo de pacientes COVID-19, con enfermedad renales crónicas que requieran hemodiálisis.

El Dr. Enrique Lau Cortés reveló que para estas nuevas salas de pacientes COVID, se está proporcionando el equipo de médicos y enfermeras, así como los aparatos médicos que conlleva el tratamiento y cuidado de pacientes con el coronavirus. En ese sentido fueron nombrados recientemente 50 nuevas enfermeras y 12 médicos, que formarán parte del equipo que le da respuesta a la población afectada por este virus.

En la visita el Dr. Lau Cortés, pudo ver los trabajos de las nuevas instalaciones eléctricas y agradecer a los técnicos que realizan estas conexiones en tiempo récord. La Dra. Malena Urrutia, coordinadora de Mesa COVID-19 de la CSS, mencionó que estas adecuaciones estructurales involucran gastos significativos, además de la adquisición de nuevos equipos y la incorporación de recurso humano, elementos gestionados por la Dirección General de la CSS.

También informó que luego de realizar una profunda limpieza y desinfección, se ordenó la reapertura de la sala de hematología para manejo de pacientes no COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *