Denuncian comercialización de ñame sin los debidos controles fitosanitarios

Denuncian comercialización de ñame sin los debidos controles fitosanitarios
Productores de ñame reunidos con autoridades del Gobierno Nacional.

Los productores de provincia centrales piden a las autoridades panameñas que hagan cumplir las normativas vigentes en el país referente a este tema.

La Autoridad Nacional de Aduanas informó que intensificará los operativos de control y vigilancia en la región de azuero frente a posibles irregularidades en la comercialización de ñame.

Este jueves 30 de julio, productores de Las Minas de Pesé denunciaron ante las autoridades gubernamentales una supuesta venta de estos productos agrícolas procedentes de Costa Rica sin los debidos controles fitosanitarios y el correspondiente pago de impuestos.

“En una reunión se logró sentar las bases para trabajar de manera más coordinada entre todas las instituciones que tienen injerencia para evitar el contrabando de estos rubos, a la vez se les pidió a los productores certificar sus cosechas en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario que le permitirá tener un control del producto que es transportado y las cantidades de ñame que deben estar puesto en los comercios de la región”, sostiene la Aduanas en un comunicado.

En el encuentro también participaron funcionarios del MIDA, IMA, ISA y la Policía Nacional. Además, estuvo presente el Gobernador de la Provincia, Víctor Roca Cuan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *