Protestas por reformas al Código de Trabajo agitan la mañana de este jueves

Protestas por reformas al Código de Trabajo agitan la mañana de este jueves

Trabajadores del Sitrafcorebgascelis (de Femsa-CocaCola) , Suintracs, Frenadeso y afiliados a Conusi, salieron a protestar en varios puntos del país y pidieron la renuncia de la ministra de Trabajo Doris Zapata.

Principales avenidas del país se vieron afectadas la mañana de este jueves 30 de julio, debido a protestas simultaneas en distintas partes del país, contra el proyecto de ley de reformas al Código de Trabajo que se discuten en la Asamblea Nacional.

Sindicatos como Sitrafcorebgascelis, Suintracs, Frenadeso y afiliados a Conusi, alegan que las reformas van en contra de la protección de los trabajadores y piden que se deje como está, sin cambios. Por este motivo, también piden la renuncia de la ministra de Tabajo Doris Zapata.

Algunos de los cierres se dieron por trabajadores de Sitrafcorebgascelis  en la Avenida Domingo Díaz, al lado de la cárcel de mujeres y frente a demás sucursales de la empresa Femsa-Coca Cola a nivel nacional.

Suntracs y Frenadeso apoyaron de igual manera a nivel nacional.

 

Protección del empleo

 

El pasado 7 de julio de 2020, el Consejo de Gabinete autorizó a la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo a presentar, ante la Asamblea Nacional de Diputados, el proyecto de Ley que establece medidas temporales de protección del empleo en las empresas afectadas por la COVID-19 y dicta otras disposiciones. Para los trabajadores, este proyecto no es más que una máscara para crear modificaciones al Código de Trabajo.

También mencionan que las reformas serían en beneficio de los empresarios, alegando que insisten en impulsar el proyecto, con el objetivo de que mínimos derechos reconocidos en favor del trabajador desaparezcan.

Los trabajadores  aseguran que el Proyecto no es congruente con los acuerdos alcanzados en la mesa tripartita en medio de la emergencia que vive el país a raíz de la pandemia del Covid-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *