El entrenador español Domènec Torrent anuncia su fichaje por el Flamengo

El estilo ofensivo y de dominio del balón de Torrent, similares a los de Jorge Jesús, fueron determinantes para ser escogido con la misión de revalidar el título de campeón de Brasil y Sudamérica.

El entrenador español Domènec Torrent anunció este viernes su fichaje por el Flamengo brasileño, vigente campeón del Brasileirao y de la Copa Libertadores, donde sustituirá al portugués Jorge Jesús.

En un vídeo publicado en su perfil de Instagram, Torrent apareció con una camiseta del Flamengo y afirmó estar “muy feliz por formar parte de esta gran nación. Buscaremos ganar títulos y nos vemos en breve. Muchas gracias”.

Torrent, de 58 años, fue el elegido por la directiva flamenguista para sustituir a Jorge Jesús, quien el pasado 17 de julio anunció su fichaje por el Benfica de Lisboa tras haber conquistado en trece meses cinco títulos y el subcampeonato en el Mundial de Clubes.

El estilo ofensivo y de dominio del balón de Torrent, similares a los de Jorge Jesús, fueron determinantes para ser escogido con la misión de revalidar el título de campeón de Brasil y Sudamérica.

El nuevo técnico flamenguista llega al club carioca avalado por haber sido durante diez años el ayudante de Pep Guardiola en el Barcelona, el Bayern de Múnich y el Manchester City, y por haber dirigido durante un año y medio al New York City estadounidense.

Torrent firmó el contrato en Barcelona hasta final de 2021 y se espera que en las próximas horas viaje a Río de Janeiro para hacerse cargo del Flamengo, precisó el club carioca.

Su primer partido será el próximo domingo 9 de agosto, cuando el Flamengo reciba al Atlético Mineiro en el Maracaná en la primera jornada del Brasileirao.

El torneo empieza con tres meses de retraso debido a la pandemia de coroanvirus, que sigue matando en promedio semanal a más de mil personas por día en Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *