Grandes Ligas suspende otro juego de Cardenales por nuevos contagios

Grandes Ligas suspende otro juego de Cardenales por nuevos contagios
Paul DeJong # 11 de los Cardenales de San Luis felicita a su compañero de equipo Tommy Edman # 19 por un jonrón solitario contra los Mellizos de Minnesota durante la octava entrada del primer partido en Target Field el 28 de julio de 2020 en Minneapolis Minnesota Los Mellizos derrotaron a los Cardenales 6-3. Foto: AFP

Los Cardenales son el tercer equipo de Grandes Ligas en registrar positivos de coronavirus en su organización.

Las Grandes Ligas de béisbol (MLB) suspendieron este sábado, por segunda jornada consecutiva, el partido entre los Cerveceros de Milwaukee y los Cardenales de San Luis, que registraron cuatro nuevos casos de coronavirus, informaron medios estadounidenses.

El juego del viernes entre los Cerveceros y los Cardenales ya había sido aplazado hasta el domingo después de que dos peloteros del equipo de San Luis dieran positivo por COVID-19.

Este sábado se conoció que en las pruebas aplicadas al resto de la franquicia de San Luis hubo al menos otros cuatro positivos, incluido un jugador y tres empleados, informó la cadena ESPN.

El equipo, que está en cuarentena en un hotel de Milwaukee, está a la espera de nuevos resultados este sábado, agregó.

Los Cardenales son el tercer equipo de Grandes Ligas en registrar positivos de coronavirus en su organización, después de los Marlins de Miami, que suma 18 peloteros y dos entrenadores contagiados, y los Filis de Filadelfia, con dos empleados.

La MLB ya había aplazado todos los juegos de esta semana de los Marlins y de los Filis de Filadelfia.

Con poco más de una semana transcurrida desde el inicio de su temporada, la MLB ya está en jaque por la pandemia, con seis de sus 30 franquicias sin poder disputar sus partidos este sábado.

Ante esta situación, el jardinero central de los Cerveceros Lorenzo Cain se sumó este sábado a los jugadores que han renunciado a competir en la temporada por los riesgos del coronavirus.

“Apoyamos la decisión de Lorenzo y extrañaremos su talento en el terreno y su liderazgo en el clubhouse” dijo en un comunicado el presidente de operaciones de béisbol de los Cerveceros, David Stearns.

Cain, de 34 años y que se encuentra en la tercera campaña de un contrato de cinco años, fue ganador de un Guante de Oro en 2019.

Por ahora, las Grandes Ligas siguen esperando cumplir con el calendario de la temporada regular, que fue recortado por la pandemia de 162 a 60 partidos y debe concluir el 27 de septiembre para dar paso a los playoffs.

Sin embargo, ESPN reportó el viernes que el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, advirtió al director ejecutivo del sindicato de jugadores, Tony Clark, que podría suspender la temporada si el béisbol no hace un mejor trabajo en el manejo de la pandemia.

Expertos médicos han puesto en duda que las Grandes Ligas, que declinaron organizar una única sede “burbuja” como la NBA o la MLS, puedan garantizar la seguridad de la competición con los equipos viajando y jugando casi a diario por Estados Unidos, un país donde la pandemia de coronavirus está en expansión con más de 4,5 millones de contagios y más de 153.000 muertes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *