Ulloa llama a crear un espacio de concertación nacional "sin politiquerías" para salir de la crisis

Ulloa llama a crear un espacio de concertación nacional "sin politiquerías" para salir de la crisis
Monseñor José Domingo Ulloa. Foto: Arquidiócesis de Panamá.

El clérigo subrayo que “es momento de que entendamos que solo podemos alcanzar bienestar si todos tenemos acceso a condiciones de vida justas”.

Este 2 de agosto  Moseñor  José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá en la Homilía, se refirió a temas sociales que impactan a la sociedad en genera y sugirió se cree un espacio para una concertación nacional.

Ulloa reiteró,  de manera especial que este es un tiempo en el que debe prevalecer el “gran sentido de sensibilidad, unidad, solidaridad y generosidad” para superar retos como país, y los animo a unirnos ahora más que nunca para superar la cifras de desigualdad y pobreza”.

“Estamos convencido que “una vía” para salir de la crisis del coronavirus es “crear un espacio de concertación nacional” basado en principios de diálogo, justicia y paz social, “sin politiquerías, sin intereses particulares, sin cálculos, sin mezquindades”, que albergue las “mayores posibilidades de progreso para todos”, expresó

El clérigo subrayo que “es momento de que entendamos que solo podemos alcanzar bienestar si todos tenemos acceso a condiciones de vida justas. Ahora entre todos podemos fijar un rumbo nuevo, ya sabemos la ruta que nos ha dado éxito en el pasado: transitemos por ella y fortalezcamos los valores del bien común en nuestro país”.

Cambiar el juega vivo

Manifestó a los feligreses que esta situación inestable e insegura nos pone en juego la cuota de poder de cada cual.

“Para los empresarios, las reclamadas pérdidas económicas. Para los líderes, los cálculos políticos de aceptación general. Para los especuladores, la creatividad amoral que les permita aplicar el dicho “en río revuelto, ganancia de pescadores”.Incluso los emprendedores son víctimas de estos ajustadores de lo ajeno. Miles de pequeñas y medianas empresas deben redefinirse ante la falta de ayuda estatal y de las corporaciones que hasta hace unos meses compraban sus productos” dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *