Día de prostestas en todo el país, piden ayuda del Plan Panamá Solidario

Día de prostestas en todo el país, piden ayuda del Plan Panamá Solidario
Cierre de la vía Cincuentenario en Panamá Viejo. Foto: @TraficoCPanama

Comunidades de Panamá. Panamá Oeste y Chiriquí protagonizaron cierres de vía desde muy temprano.

Entre palos, llantas y consignas varias vías fueron cerradas en el país iniciando el mes de agosto. Este 3 de agosto, residentes de varias comunicades el en país se fueron a las calles para pedir  al unísono ayuda del Gobierno con bonos y bolsas de comida del Plan Panamá Solidario ante la crisis económica por la medidas tomadas ante la pandemia del Covid-19.

En la provincia de Chiriquí, residentes de la comunidad de La Victoria distrito de Boqueron, protestaron en la vía Interamericana. En el puente la Guinea en Bugaba, también se dio cierre completo de la calle.

Mientras que en la provincia de Panamá nuevamente se dio una protesta en la Vía Cincuentenario en  Panamá Viejo.

En Panamá Oeste, en el distrito de  La Chorrera cerraron el camino en el corregimiento de Guadalupe. La escena se repitió en la vía principal del corregimiento de Puerto Caimito. Poco después también en el corregimiento de Barrio Balboa en el sector de la Barriada San Antonio.

Algunos quejosos indican que no les ha llegado nunca y otros que no se les brinda ayuda hace un largo tiempo.

La Constitución de Panamá establece en si Artículo 38: “Los habitantes de la República tienen derecho de reunirse pacíficamente y sin armas para fines lícitos. Las manifestaciones o reuniones al aire libre no están sujetas a permiso y sólo se requiere para efectuarlas aviso previo a la autoridad administrativa local, con anticipación de veinticuatro horas. La autoridad puede tomar medidas de policía para prevenir o reprimir abusos en el ejercicio de este hecho, cuando la forma que se ejerza cause o pueda causar perturbación del tránsito, alteración del orden público o violación de los derechos de derechos de terceros.

 

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *