Minsa multa a supermercados en Arraiján por incumplir medidas contra el Covid-19

Minsa multa a supermercados en Arraiján por incumplir medidas contra el Covid-19
Director Regional de Salud en Panamá Oeste encabezó los operativos en los diversos comercios.

Entre las anomalías detectas es que muchos presentaban aglomeración de personas. En otros se encontró a personas sin mascarillas.

El director regional, Kevin Cedeño, junto a las coordinaciones de Salud Pública, Bioseguridad, OIDRS, y funcionarios del Departamento de Protección de Alimentos, Saneamiento Ambiental, Promoción de la Salud, con el apoyo de la Policía Nacional se trasladaron a supermercados del distrito de Arraiján con objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas y nuevos lineamientos de bioseguridad COVID-19.

Durante esta verificación se encontró que no cumplían con la capacidad dentro del establecimiento, no tenían conformado el acta del Comité COVID-19, el personal de aseo no tenía su equipo de protección personal, particulares sin el uso de las mascarillas, entre otras anomalías.

Cedeño señaló, que se les hizo las debidas recomendaciones a los encargados, se encontró a personas sin sus respectivas mascarillas, por lo cual se les aplicó la multa correspondiente, también funcionarios de Promoción de la Salud brindaron orientación a las personas.

La Región de Salud de Panamá Oeste continuará con estos operativos con el fin de vigilar el cumplimiento de las normativas sanitarias necesarias para contener y mitigar los efectos del COVID-19 en la provincia.

También personal de Promoción de la Salud de la Región de Salud de Panamá Oeste realizaron la entrega de:

300 mascarillas de tela reutilizables
300gel alcoholada
300 trípticos de material educativo sobre la nueva normalidad

La entrega se realizó a particulares que se encontraban en filas de los diferentes supermercados del Distrito de Arraiján.

 

4 Respuestas
  1. Deben multar e esas personas que no cumple con el reglamento al entrar a un local no al presonal del local.

  2. A los comercios también pues ellos no deben dejar entrar a los clientes o usuarios sin la debida protección según las normas sanitarias de la nueva normalidad.
    El comité de salud las empresas no abren sino lo tienen y eso lo inspecciónan consideró que es una falta de las autoridades que no regulan que los comercios realmente cuente con el.

  3. Que lamentable es que personas con la capacidad de razocinio actuen de forma deliberada,afectando la libertad a la vida de otros,logico es reprensible sus acciones,se debe pasar a otro renglon con este tipo de acciones deliberadas

  4. Cuando los irresponsablesables que son muchos, se dan cuenta que las autoridades solo saben hablar y hacer conferencia de lineamientos políticos el pueblo se comporta como el ganado. Miren a china y otros paises que se pusieron los pantalones, los resultados han sido positivos. Ñitopuñito tiene que ponerselos al igual que sus 40 seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *