Unos 32 mil oxímetros llegan la próxima semana, anunció el director del Sinaproc

Unos 32 mil oxímetros llegan la próxima semana, anunció el director del Sinaproc
El oxímetro, es un dispositivo electrónico para medir el porcentaje de oxigenación de la sangre, e importante para que las células puedan realizar su función.

El oxímetro de pulso es un aparato médico para medir los niveles de oxígeno y que ha sido incluido en el “kit” Protégete Panamá para ayudar a los pacientes Covid-19 positivos.

 

Para la próxima semana, se espera la llegada de 32 mil oxímetros de pulso que han sido adquiridos de manera transparente, informó el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo.

La adquisición forma parte de la lucha que mantiene el Gobierno Nacional contra el Covid-19 y estarán en las bodegas del Sinaproc. Explicó Rumbo, que cada unidad se obtuvo a un precio de B/. 7.95 cumpliendo con los requisitos de precio, disponibilidad y calidad bajo, los criterios técnicos de la mesa conjunta del Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS).

Entre tanto, el Ministerio de Gobierno (MINGOB), como entidad regente del SINAPROC mediante nota autorizada, traspasará los oxímetros al MINSA para la debida entrega, sostuvo el Director General.

La adquisición está apegada a las disposiciones del Manual de Procedimiento para Compras en Estado de Emergencia (Artículo 79 del Texto Único de la Ley 22 de 27 de junio de 2006, ordenada por la Ley 61 de 2017, que regula la contratación pública).

El oxímetro de pulso es un aparato médico para medir los niveles de oxígeno y que ha sido incluido en el “kit” Protégete Panamá para ayudar a los pacientes Covid-19 positivos que se encuentren en sus casas, hoteles hospitales y albergues.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *