Bomberos realizan al menos 396 traslados de pacientes con Covid-19

Bomberos realizan al menos 396 traslados de pacientes con Covid-19
En Panamá Centro se han realizado 244 traslados. Foto: BCBRP

La mayor cantidad de traslados han sido en Veraguas, Coclé, Chiriquí, Panamá Centro, Oeste y Panamá Este.

Un total de 396 pacientes con COVID -19 han sido trasladados por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá a los diversos centros hospitalarios y hoteles hospitales así lo infirmó Silena Meneses, directora nacional del Servicio de Atención Médica Prehospitalaria de Rescate (SAMER).

Meneses reveló que las provincias de Veraguas, Coclé, Chiriquí, Panamá Centro, Oeste y Este son las zonas donde los bomberos previa coordinación con el Ministerio de Salud han efectuado la mayor cantidad de traslado de pacientes con COVID – 19.

En Panamá Centro se han realizado 244 traslados, Panamá Este 47, Panamá Oeste 38, Coclé 31, Chiriquí 11 y Veraguas 10.
El Servicio de Atención Médica Prehospitalaria de Rescate (SAMER) del Cuerpo de Bomberos de Panamá está integrado por 111 unidades paramédicas, las cuales atienden las diversas salidas de emergencias a nivel nacional.

Silena Meneses explicó que existen áreas donde se registran el mayor número de emergencias, tal es el caso de la provincia de Panamá, por lo que las unidades paramédicas asignadas a esta zona realizan un gran trabajo y esfuerzo a beneficio del país.

Entre las emergencias médicas con mayor cantidad de atenciones están: los accidentes automovilísticos, caídas, quemaduras, intoxicaciones, heridas con armas de fuego, inmersiones, entre muchas otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *