Israelí Shy Dahan aparece muerto en centro penitenciario en Ecuador

Israelí Shy Dahan aparece muerto en centro penitenciario en Ecuador
. El israelí se encontraba en una celda del pabellón conocido como Consular en la Penitenciaría Penisular.

Su compañero de causa procesal, Sheinman Orem, resultó con cortes en el cuerpo. Ambos ofrecieron colaborar con la Fiscalía en el caso de los hermanos Bucaram.

Este sábado 8 de agosto del 2020 las autoridades de Ecuador informaron que  se encontró sin vida el cuerpo del israelí Shy Dahan, en el interior de la Penitenciaría del Litoral, en Guayas. Agentes  de la Fiscalía ingresaron al centro de privación de la libertad  obtener los primeros indicios de la investigación.

Las autoridades indicaron que el Personal del Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) confirmó la noticia de su muerte. El israelí se encontraba en una celda del pabellón conocido como Consular.

Héctor Gabriel Vanegas, abogado de Oren Sheinman, el otro israelí investigado, confirmó al Diario El Comercio de Ecuador que su cliente sufrió un ataque al interior de la penitenciaría y que está herido.

Ambos fueron detenidos a inicios de junio en Santa Elen en Ecuador, a mientras transportaban cerca de USD 100.000. En sus testimonios señalaron haber vendido insumos médicos a Jacobo Bucaram, quien es investigado, junto con sus hermanos Michel y Abdalá, por supuestamente vender ilegalmente medicamentos durante la emergencia.

Los extranjeros portaban documentación adulterada para hacerse pasar en el país como miembros y representantes de la DEA.

En junio de 2018 Dahan se evadió del centro penitenciario La Joyita en Panamá, donde permanecía mientras enfrentaba un proceso por delito contra el patrimonio económico.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *