MOP: En 15 días se reactivarían obras en la vía Transístmica entre Plaza Ágora y San Isidro

MOP: En 15 días se reactivarían obras en la vía Transístmica entre Plaza Ágora y San Isidro
Trabajos en la vía Transístmica. Foto ilustrativa: MOP

Entre las obras pendientes dentro de este contrato están la terminación del retorno ubicado en Ojo de Agua, la ampliación del puente sobre el río Abajo entre otros.

En aproximadamente dos semanas podrían reanudar los trabajos para la rehabilitación del tramo de la Transístmica entre Plaza Ágora y San Isidro, lo que daría la oportunidad de plazas de trabajo directo de forma gradual a cerca de 280 trabajadores, sostuvo el Ingeniero Alfredo Guicciardi, director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El funcionario explicó que la reactivación de estos trabajos se da luego de la resolución emitida por el Ministerio de Salud y que permite al MOP iniciar el proceso de notificación con la empresa MECO contratista para que se continúe con las obras pendientes en este tramo de carretera que impacta directamente de manera positiva en la fluidez vehicular teniendo en cuenta que los trabajos tienen un avance general de 80%.

La reactivación de este proyecto de 7 kilómetros de longitud y otros que adelanta el MOP, fueron suspendidos como consecuencia de la pandemia generada por la propagación mundial del Covid 19, representan el reinicio de la Recuperación Económica que impulsa el gobierno que preside Laurentino Cortizo Cohen y del ministro Rafael Sabonge.

Entre las obras pendientes dentro de este contrato están la terminación del retorno ubicado en el sector de Ojo de Agua, la ampliación del puente sobre el río Abajo, la interconexión de tuberías de agua potable del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), y retirar algunos postes que tienen cableado de telecomunicaciones.

Guicciardi explicó que corresponderá a los directivos de la empresa adoptar las medidas de seguridad de bioseguridad recomendadas por el MINSA y que forman parte de los condicionamientos para la reapertura de actividades económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *