Nestlé se suma a la iniciativa #TodoPanamá para apoyar la lucha contra el COVID-19

Nestlé se suma a la iniciativa #TodoPanamá para apoyar la lucha contra el COVID-19

La empresa destina una donación de B/.100,000 a la estrategia del sector privado y pone a disposición a su equipo de nutricionistas, para compartir información sobre buenas prácticas alimenticias.

 

Nestlé se suma a la iniciativa #TodoPanamá, movimiento apolítico, ciudadano, cívico y gremial que busca articular, facilitar e implementar un plan integral para enfrentar la pandemia y detener los contagios en las comunidades.

Con este fin, Nestlé destina una donación de B/.100,000 a la estrategia de #TodoPanamá y pone a disposición a su equipo de nutricionistas, para compartir información sobre buenas prácticas alimenticias que permitan reforzar el sistema inmunológico de los panameños.

“En Nestlé nos propusimos ser parte de la solución a esta emergencia sanitaria. Por eso, además de los aportes al gobierno y las donaciones económicas a la Cruz Roja Panameña y a #TodoPanamá, como parte de nuestra visión de mejorar la nutrición, la salud y el bienestar de las personas, también ponemos a disposición de esta iniciativa a nuestros nutricionistas, con el objeto de divulgar y educar a la población sobre cómo una alimentación sana y equilibrada ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico en un momento tan crucial como este”, aseguró Juan Gabriel Reyes, CEO de Nestlé Centroamérica.

Cabe recordar que han sido más de 3 millones de porciones de alimentos los donados por Nestlé a través del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Relaciones Exteriores, Despacho de la Primera Dama y Alcaldías de Natá de los Caballeros y La Villa de Los Santos, además de un aporte de B/.40,000 a la Cruz Roja Panameña, para que pueda continuar brindado su apoyo al Ministerio de Salud en los cercos epidemiológicos, realizando pruebas de tamizaje y toma de temperatura a personas que se trasladan de un sitio a otro, y seguir entregando medicinas a los adultos mayores y bolsas de alimentos que les proporcionan los donantes.

“Estamos agradecidos de que un miembro importante de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, como lo es Nestlé, se una a las empresas que están respaldando #TodoPanamá. Esta donación se va a utilizar en parte para cubrir los gastos relacionados con las iniciativas de atención domiciliaria que tenemos”, comentó Jean-Pierre Leignadier, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá.

Impulsando la economía y el bienestar de los panameños
Desde que inició la pandemia, Nestlé ha mantenido su operación y el suministro de productos en un 100%, garantizando las condiciones laborales de más de 10,000 colaboradores directos, proveedores directos e indirectos y productores agrícolas.

También mantiene su compromiso con el agro mediante la compra de leche a más de 900 productores, ofreciendo la oportunidad de recibir leche a más de 250 nuevos ganaderos, así como con la compra del 100% del tomate industrial nacional.

“Asegurar la disponibilidad de alimentos en cantidad y calidad y de manera sostenida para toda la población es una prioridad para Nestlé, más aún durante esta pandemia. En estos momentos difíciles mantenemos nuestra operación y suministro de los productos Nestlé, que las familias nos demandan para su nutrición y bienestar”, agregó Reyes.

Con más de 80 años en Panamá, Nestlé reitera su propósito de contribuir a un futuro más saludable y su compromiso de impulsar la economía y el bienestar de la población, con la operación en el país del Hub de Compras para las Américas, la Tesorería Regional, las oficinas de Centroamérica, dos fábricas y el centro de distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *