Denuncian a exasesor de la AAUD por supuesto delito contra la seguridad colectiva

Denuncian a exasesor de la AAUD por supuesto delito contra la seguridad colectiva
En el Ministerio Público han sido presentadas sendas denuncias por corrupción. Foto: ENS

Pedro Ortíz, es investigado por el Ministerio Público por peculado de uso tras utilizar de forma indebida recursos del Estado.

El abogado Alberto Arjona Silvera presentó una denuncia penal contra el exasesor de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Pedro Ortíz, quien renunció a su cargo tras ser vinculado a una fiesta en plena cuarentena de fin de semana.

El recurso penal presentado por el jurista es por la posible comisión del delito contra la seguridad colectiva, en su modalidad de delito contra la salud pública. La denuncia ha sido remitida al fiscal adjunto de la Fiscalía de Atención  Primaria del Ministerio Público.

El pasado domingo, la Fiscalía Anticorrupción del MP abrió una investigación por el delito de peculado de uso por la utilización de recursos del Estado para realizar una fiesta en el residencial Dorado Lakes.

La Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), ha decidido remitir el expediente abierto por este caso al Ministerio Público. Según confirmó la directora de la entidad, Elsa Fernández, las acciones del exfuncionario encajan con el tipo penal de peculado de uso.

Tras conocerse de la fiesta, Ortíz, quien devengaba un salario de 3 mil dólares mensuales reconoció que hubo una celebración en la casa que tiene alquilada, pero negó su participación en la misma.

La Dirección de Fiscalización de la Contraloría General de la República anunció la apertura de una investigación por la utilización de vehículos del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *