El 78.8% de las escuelas están conectadas en el primer mes de clases a distancia

El 78.8% de las escuelas están conectadas en el primer mes de clases a distancia
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, ante los diputados de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional. Foto: Meduca.

Actualmente unos 524,719 estudiantes están conectados con 36,024 docentes, dio a conocer la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, a los diputados de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional.

Un 78.8% de los centros educativos están activos, lo que representa unas 2,450 escuelas de las 3,179 existentes en el país, al cierre del primer mes del retorno a clases en la modalidad a distancia con un currículo priorizado mediante lecciones por radio y televisión, herramientas tecnológicas y materiales educativos impresos.

Así lo dio a conocer la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, a los diputados de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional, donde detalló que actualmente unos 524,719 estudiantes están conectados con 36,024 docentes.

En los últimos 30 días, en el caso de la plataforma Microsoft Office 365 reportó 5 terabytes de datos usados. En el caso de los correos electrónicos institucionales 44,202 educadores poseen cuentas activas y 333,743 alumnos también.

En cuatro semanas, se han descargado 3,646,833 versiones digitales de las más de 160 guías de aprendizaje en casa disponibles en http://guias.meduca.gob.pa, elaboradas por docentes panameños.

La ministra de Educación dijo que han reiterado a todos los directores a nivel nacional y a las comunidades educativas, que el saldo de B/. 43 millones correspondiente al Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) tanto de funcionamiento como de bienestar estudiantil puede utilizarse para todo lo que requiera la escuela vinculada con las clases a distancia.

“Hay muchas escuelas que han utilizado ese saldo que le quedaba pendiente, pero si queremos que los centros educativos que tienen saldos pendientes se reúnan con su comunidad educativa para definir lo que la escuela requiere para dar continuidad a los aprendizajes ahora que las clases no son presenciales”, detalló Gorday de Villallobos.

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