Mingob busca dotar de lo necesario al Sinaproc para fortalecer su labor

Mingob busca dotar de lo necesario al Sinaproc para fortalecer su labor
Miembros del Sinaproc en labores.

A través de la dotación de los implementos que requiera, se busca potenciar y fortalecer al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), ya que es el principal propósito de la actual administración, destacó la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, durante un conversatorio con el director de la institución Carlos Rumbo.

Rumbo señaló que además de la labor de apoyo en la lucha contra el Covid-19, diariamente se atienden de cinco a diez emergencias a nivel nacional, entre deslizamientos, rescates por inundaciones, traslados de pacientes y búsquedas de personas desaparecidas en áreas boscosas u otros lugares, así como el apoyo al Ministerio Público.

El director del Sinaproc exhortó a los mil 800 voluntarios y más de 200 funcionarios a seguir con su entusiasmo y vocación de servicio a la población.

“Desde el Ministerio de Gobierno, nos sentimos muy orgullosos de la labor que realiza Sinaproc y el propósito es empoderarlos e incentivar a la población a que participen en el voluntariado”, acotó la titular de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *