Tres detenidos provisionalmente por abuso físico y sexual en comarca Ngäbe Buglé

Tres detenidos provisionalmente por abuso físico y sexual en comarca Ngäbe Buglé

De acuerdo con las primeras investigaciones, entre las víctimas se encuentran: un infante de tres meses, un menor de 10 años y otro de 14 años.

El Ministerio Público, logró detención provisional para tres personas: una mujer y dos hombres, vinculadas a los delitos de abuso sexual, y maltrato de menores de edad, en unos hechos ocurridos en la Comarca Ngäbe Buglé.

A ellos se les relaciona con un grupo de personas que operaba en el sector de Llano Amador, corregimiento Agua de Salud, en el distrito de Ñurum, a los cuales se les señala como responsables de una serie de delitos que eran perpetrados en perjuicio de menores de edad, de los cuales tres fueron rescatados por las autoridades el pasado sábado 15 de agosto de 2020.

Durante la audiencia de control el Personero Municipal de Ñurum, Azael Tugrí, presentó elementos de convicción relacionados a una serie de hechos que relatan los abusos físicos y sexuales a los cuales eran sometidos los menores. No obstante, se presume que pudieran existir otras personas relacionadas al hecho así como otras víctimas.

El Fiscal Superior de Chiriquí Luis Martínez indicó que de acuerdo a las primeras diligencias realizadas y los testigos, las víctimas eran sometidas a maltratos con diferentes objetos, lo cual ha sido confirmado en las evaluaciones médico forenses que se han realizado.

El fiscal no descartó que con el resultado de otras diligencias que se están realizando se puedan imputar otros delitos.

En la actualidad las víctimas se mantienen recibiendo atención psicológica especializada por parte de la Unidad de Protección a Víctimas Testigos Peritos y demás Intervinientes en el proceso penal del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *