La pandemia cobra la vida de cuatro enfermeras panameñas

La pandemia cobra la vida de cuatro enfermeras panameñas
Una enfermera toma la presión a una paciente.

En las últimas horas han fallecido tres enfermeras en diferentes provincias a causa del peligroso virus.

La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá  (ANEP) cumplió 95 años en medio del luto por la pérdida de cuatro de sus compañeras, guerreras en primera fila contra el peligroso COvid. 19. Este viernes 21 se informó de la muerte Arva Worell enfermera de Salud Mental en la provincia de Colón, tercera enfermera activa en fallecer a causa del virus.

Arva Worell de Colón.

A eso de las 5:00 p.m. de este jueves 20 de agosto, falleció Elvia Muñoz, quien estaba internada en el Hospital Modular, la segunda enfermera activa en perder la batalla contra el coronavirus.  Muñoz prestaba sus servicios de la especialidad en salud ocupacional en la Policlínica de Bethania, Alejandro de la Guardia.

“Otra guerrera ha fallecido por Covid-19 en la provincia de Bocas del Toro, Rita González de Gordón Jefa Regional en la Provincia de Bocas del Toro, fortaleza a su familia en estos momentos tan difíciles, paz a su alma” con este mensaje anunció la ANEP en redes sociales sobre  el fallecimiento de otra de sus compañeras a causa de la pandemia.

Rita González de Bocas del Toro.

La primera víctima fue Josefina Zurita de Justiniani quien laboraba como jefa del cuarto de urgencia de la Policlínica Manuel María Valdez en el Distrito de San Miguelito.

Josefina Zurita de Justiniani de Panamá.

Ana Reyes, presidenta de la ANEP pidió a las autoridades sanitarias que las provean de mejores equipo de protección para evitar contagios.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *