Llega la ayuda a remota comunidad indígena afectada por inundación

Llega la ayuda a remota comunidad indígena afectada por inundación
Autoridades se desplazaron vía terrestre hasta la comunidad La Marea, en Darién.

Familias fueron afectadas por el desborde del río La Marea, ubicado en el distrito de Chepigana.

Ayer, por las redes sociales circuló un vídeo donde se aprecia a una pequeña comunidad en medio de las aguas, producto de la crecida de un río.

Información oficial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), confirma que se trata de la comunidad indígena La Marea, ubicada en el distrito de Chepigana, en la provincia de Darién.

El aumento del cauce del río se registró el pasado jueves, informó la entidad. Sin embargo, no fue hasta ayer que llegó la ayuda a esta remota comunidad.

A través del Sinaproc, se traslado hasta el sitio colchones, bolsas de alimentos y artículos de primera necesidad.

Mientras que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), también se desplazó a esta área para realizar las evaluaciones correspondientes.

La entidad confirmó que ayudará para la construcción de una casa, que fue arrastrada por el desbordamiento del río Marea.

En la vivienda residían 10 personas: un adulto mayor, cuatro adultos, tres menores y dos adolescentes. Todas estas personas se encuentran a salvo.

El río Marea, que afectó este viernes a la comunidad de Aldea, desemboca en los caudalosos afluentes de Tuira y Chucunaque.

Para llegar desde La Palma a esta comunidad se requieren al menos dos horas en vehículo por un camino en malas condiciones y adicional una hora a pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *