Movimiento 'Todo Panamá' distribuirá equipos de protección en paradas del Metrobús y Metro

Movimiento 'Todo Panamá' distribuirá equipos de protección en paradas del Metrobús y Metro
Con la apertura de nuevas actividades económicas, cientos de panameños utilizan diariamente el Metro de Panamá y el Metrobus.

La entrega de estos equipos de protección iniciará el próximo viernes 28 de agosto.

El Movimiento ‘Todo Panamá’ sostuvo la mañana de este martes 25 de agosto de 2020, un encuentro con medios de comunicación local para dar a conocer las próximas acciones que desarrollará en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Ernesto Arias, Coordinador del Comité de Logística y Distribución del Movimiento Todo Panamá manifestó que ante la apertura de nuevas actividades, los panameños asumen el reto de retomar sus labores cotidianas en medio de la pandemia del COVID-19, por lo que están llamados a protegerse aún más. 

Frente a esta realidad, acotó que voluntarios y miembros del movimiento distribuirán mascarillas y pantallas faciales en las paradas del Metrobús y las estaciones del Metro de Panamá a partir de este viernes 28 de agosto. 

La actividad de distribución de 26,000 mascarillas y pantallas faciales se dará inicialmente en las estaciones de Albrook, San Miguelito, 5 de mayo, El Crisol y Pedregal entre 6:30 a.m. y 9:00 a.m. El plan es atender otros puntos del sistema de transporte en las próximas semanas.

“Los panameños debemos aprender a convivir con el Covid, mientras encontramos una cura, para esto es vital cuidarnos con la mascarilla, las pantallas faciales, una no elimina la otra, se deben usar ambas, especialmente en el transporte público, donde se está más expuesto” señaló Arias. 

Precisó que “no podemos olvidar mantener el distanciamiento necesario e higienizar nuestras manos ya sea mediante el lavado con jabón o el uso de gel alcoholado”.

El coordinador logístico del movimiento recordó que el comité médico asesor de ‘Todo Panamá’ recomienda evitar hablar mientras se viaje en el transporte público, dado que el virus se transmite de forma aérea.

Acompañaran al movimiento en la distribución de los equipos de protección, miembros de los clubes cívicos aliados, Club Kiwanis de Panamá, Club Activo 20-30, Club de Leones de Panamá, Club de Rotario de Panamá y la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica de Juan Díaz.

Según recientes publicaciones especializadas de la Academia Médica Americana, en India, personal de salud que visitaba hogares en las diferentes comunidades, 19% resultaba contagiado; no obstante, al utilizar la pantalla facial este porcentaje disminuyó a 0%; es decir, nadie se infectó al usar esta protección. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *