ATTT: Taxis circularán de acuerdo al último número de la placa desde el 27 de agosto

ATTT: Taxis circularán de acuerdo al último número de la placa desde el 27 de agosto
Dinámica de circulación de taxis cambia de par y non al último número de la plaza. Foto: Archivo.

En Panamá y Panamá Oeste, los de terminación en 1, 3, 5, 7 y 9 circularán lunes, miércoles y viernes, mientras los que acaban en 0, 2, 4, 6 y 8 lo harán los martes, jueves y sábados.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), comunicó este miércoles 26 de agosto, que a partir del jueves 27 de agosto, los taxis circularán de acuerdo al último dígitos de su placa.

La circulación del transporte selectivo queda de la siguiente manera: los lunes, miércoles y viernes circularán los vehículos con placa terminación 1, 3, 5, 7 y 9, mientras que los 0, 2, 4, 6 y 8 circularán los martes, jueves y sábados, en un horario de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. La circulación en los domingos estará sostenida a las medidas dictadas por el Ministerio de Salud.

Con este método la ATTT espera que se puedan evitar aglomeración de vehículos en las vías.

Agregó que estas medidas se tomaron en concordancia con las otras adoptadas por el Gobierno Nacional, con el objetivo de aportar al beneficio de la reactivación de las actividades económicas y tomando en cuenta los estudios realizados sobre el comportamiento oferta-demanda del sector de transporte selectivo.

Debido a ese argumento, la ATTT consideró que dividiendo en dos grupos el sector, se produce un equilibrio entre gastos de operación e ingresos, garantizando con esto un mejor servicio al usuario, por eso se tomó la decisión de reactivar la circulación por último dígito de placa en Panamá y Panamá Oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *