Continúa toma de hisopados a residentes de Machuca en La Pintada

Continúa toma de hisopados a residentes de Machuca en La Pintada
Jornada de toma de hisopados a moradores de la comunidad de Machuca.

El Ministerio de Salud evalúa a los pacientes y a las familias que se encuentran en aislamiento domiciliario.

Machuca, una comunidad apartada del corregimiento de Piedras Gordas en el distrito de La Pintada en Coclé sobrepasa los cien casos positivos de coronavirus Covid-19, con apenas unos 600 habitantes.

Con el propósito de atacar el brote del virus, el Equipo Unificado de Trazabilidad del Ministerio de Salud en esta región continúa con la toma de hisopados a sus habitantes.

En la mañana de hoy han acudido a esta localidad a realizar testeos y a evaluar la condición de salud de los contagiados. Por el momento, se desconoce el por qué en esta comunidad remota del país se han detectado tantos casos.

Los funcionarios de salud les han entregado medicamentos y orientación para evitar que la enfermedad se siga propagando. Un equipo del Plan Panamá Solidario en conjunto con gobiernos locales les han llevado bolsas de alimentos.

Esta comunidad se encuentra en cuarentena total hasta tanto los contagios bajen, confirmó el Minsa. La Diócesis de Penonomé, a través de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria en La Pintada realizará mañana una recolecta solidaria en pro de los habitantes de Machuca.

Los puntos de recolección estarán ubicados en Loma Bonita, Copé, La Madera, Piedras Gordas, La Pintada, Llano Grande y Cascajal.

El 20 de agosto pasado, el Municipio de La Pintada declaró cuarentena total en esta localidad. Los residentes tienen prohibido abandonar esta comunidad de Piedras Gordas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *