Decretan toque de queda en corregimiento de Piedras Gordas en La Pintada

Decretan toque de queda en corregimiento de Piedras Gordas en La Pintada
Reten policial a la entrada de la comunidad de Machuca en La Pintada.

La restricción fue expedida por la Alcaldía de La Pintada ante la alta ola de contagios registrados en la comunidad de Machuca.

La situación de contagios en la comunidad de Machuca, en el corregimiento de Piedras Gordas en el distrito de La Pintada, se mantiene complicada.

La alta cifra de contagios registrados en esta pequeña localidad de la provincia de Coclé ha generado que la Alcaldía de La Pintada decrete toque de queda en todo el corregimiento de Piedras Gordas.

El alcalde de este distrito, Edgar D’Angelo aseguró que la medida busca evitar la propagación del virus en otros sectores.

Afirmó que el toque de queda comenzará a regir a partir de las 5.00 de la tarde en Piedras Gordas y se levantará a las 5.00 de la mañana. Actualmente, la comunidad de Machuca se mantiene en cuarentena total.

D’Angelo precisó que esta región cuenta con muchas personas con comorbilidades por lo que se hace imperante establecer las medidas necesarias para protegerlas.

Relató que en epicentro del brote se mantiene un médico permanente atendiendo a los pacientes y familias en aislamiento.

Mario Lozada, director regional del Ministerio de Salud en Coclé pidió a la población cumplir con todas las medidas de bioseguridad emanadas por la entidad para evitar más contagios.

Confirmó que se esta a la espera de una gran cantidad de nuevos hisopados que se han realizado a los pobladores.

Machuca, con una población de apenas 600 habitantes registra más de 100 personas contagiadas de la mortal enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *