Se mantiene detención provisional a empresario investigado por blanqueo de capitales

Se mantiene detención provisional a empresario investigado por blanqueo de capitales
Instalaciones del Sistema Penal Acusatorio. Foto/Archivo

El mismo fue aprehendido en febrero pasado mediante operación ARES.Se investiga por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Este 27 de agosto, a solicitud de la Fiscalía de Drogas, Tribunal de Apelaciones mantiene la detención provisional contra un empresario panameño investigado por blanqueo de capitales, proveniente del narcotráfico, aprehendido en febrero pasado mediante operación ARES.

Un hombre de 45 años de edad, deberá mantenerse bajo detención provisional, luego de que el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá del Sistema Penal Acusatorio (SPA), confirmara de manera unánime la decisión de un Juez de Garantías de no concederle el cambio de medida cautelar personal de detención por una fianza de excarcelación. Este hombre esta imputado por el delito de blanqueo de capitales. en el caso seguido al empresario Tony Milton NG Chaung, quien fue detenido el pasado 10 de febrero.

Una organización criminal con presuntos nexos con el narcotráfico y lavado de dinero internacional, fue desarticulada tras la operación ARES, en la que funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia en Panamá y Colombia, dieron seguimiento desde  enero de este año,  informó el Fiscal Eduardo De La Torre

.El Ministerio Público informó que durante una audiencia del miércoles 12 de febrero se ordenó la detención provisional y formulación de cargos a cuatro personas, entre ellos una mujer, vinculados presuntamente a una organización criminal. Los cargos impuestos a los presuntos implicados fueron blanqueo de capitales, conspiración y posesión de drogas.

La Fiscalía Especializada en delitos contra Droga logró la imputación de cargos yla  detención provisional de Tony NG, dueño de la empresa Asia Latin Store; Ernesto Marcel, comerciante; Gary Reyes, quien en un principio declaró ser promotor de artistas pero al concluir la audiencia se declaró como el único responsable de los 123 kilos de cocaína hallados en su apartamento.

La detención de Tony NG y Natalia Otero (pareja sentimental de Marcel)  fue apelada por sus abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *