Merkel prevé una lucha contra el coronavirus aún "más difícil" en los meses venideros

Merkel prevé una lucha contra el coronavirus aún "más difícil" en los meses venideros
Excanciller alemana, Angela Merkel. Foto/AFP.

“Todo no volverá a ser como antes de esta pandemia que nos golpeará duramente y de forma existencial”, dijo Merkel.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este viernes que prevé que la pandemia del nuevo coronavirus se torne aún “más difícil” en los meses venideros.

“Vamos a tener que vivir con este virus durante mucho tiempo aún (…) La situación sigue siendo grave. Toménselo en serio”, dijo Merkel en una rueda de prensa en la que subrayó que se había gozado de una “libertad y protección relativa” en el verano (boreal), gracias al buen tiempo, pero que “algunas cosas van a ser más difíciles en los próximos meses”.

Al igual que otros países europeos, Alemania vive un importante rebrote de casos de covid-19 desde hace varias semanas. Diariamente registra una media de 1.500 nuevos casos, cifras desconocidas desde abril.

En este momento y según el instituto Robert Koch, a cargo de suministrar las cifras oficiales, Alemania registra oficialmente más de 239.000 casos de nuevo coronavirus y 9.288 muertes.

El empeoramiento de los números en los últimos días se debe en gran parte al retorno de vacaciones. El jueves, el gobierno y las regiones del país aprobaron nuevas restricciones como limitar las reuniones y multar a quien no lleve mascarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *