Conozca las nuevas disposiciones para inscripciones en partidos políticos

Conozca las nuevas disposiciones para inscripciones en partidos políticos
Sede del Tribunal Electoral. Foto: TE

El trámite se podrá realizar a través del servicio en línea “Tribunal Contigo” o quioscos de autoservicio.

El Decreto 32, publicado el pasado viernes 14 de agosto establece el reinicio del servicio de inscripción de adherentes en partidos políticos en formación y partidos políticos legalmente constituidos, únicamente en las oficinas regionales y distritales del Tribunal Electoral.

En cuanto a las inscripciones, renuncias de adherentes en partidos políticos en formación y partidos políticos legalmente constituidos y cambios de residencia, estarán sujetas al horario de atención de las oficinas del TE. En trámite también se podrá realizar en línea.

Tramites en línea desde septiembre:

·      Inscripciones, renuncias y cambios de residencia a través del canal de atención digital en línea en el portal “Tribunal Contigo” al que se refiere el artículo 7 del Decreto 31 de 2020, sujeto a los horarios de atención que determine el Tribunal Electoral.
·      Inscripciones, renuncias y cambios de residencia a través de quioscos de autoservicio, sujeto a los horarios del lugar en el que se encuentren ubicados.
Tramites en línea desde octubre:
·      Inscripciones con validación biométrica a través de aplicaciones para dispositivos móviles, para uso de los activistas de los partidos políticos, debidamente autorizados por el Tribunal Electoral, las cuales se podrán efectuar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
·      Los dispositivos móviles serán provistos por los partidos y las aplicaciones por el Tribunal Electoral.
·      Estas dos modalidades de inscripción en partidos políticos, cubre tanto a los que están en formación como a los legalmente constituidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *