Oficial de Salud de Canadá insta a usar mascarilla durante el sexo para evitar Covid-19

Oficial de Salud de Canadá insta a usar mascarilla durante el sexo para evitar Covid-19
Theresa Tam, directora de Salud pública de Canadá.

Señaló que hay una “probabilidad muy baja” de transmisión del nuevo coronavirus a través del semen o los fluidos vaginales.

La directora de Salud Pública de Canadá instó el miércoles a las parejas a usar mascarillas durante las relaciones sexuales para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“El sexo puede ser complicado en tiempos de covid-19, especialmente para aquellos sin una pareja íntima en su hogar o cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo de covid-19”, dijo Theresa Tam en un comunicado.

“La actividad sexual de menor riesgo durante covid-19 te involucra solo a ti”, agregó.

Pero quienes estén manteniendo relaciones sexuales con una pareja que está en riesgo o que viene de fuera del hogar, deberían “evitar besarse, el contacto cara a cara o la cercanía, y considerar utilizar una mascarilla que cubra la nariz y la boca”.

Tam dijo que las personas también deben limitar su consumo de alcohol u “otras sustancias” para que las parejas puedan tomar “decisiones seguras”.

Señaló que hay una “probabilidad muy baja” de transmisión del nuevo coronavirus a través del semen o los fluidos vaginales. Pero aún así instó a usar condones.

Canadá registró casi 130.000 casos de coronavirus al miércoles, 9.171 de los cuales fueron mortales. Casi el 90% de quienes lo contrajeron se recuperaron.

 

Una Respuesta
  1. Esto es el colmo del abuso y de la estupidez, no tienen derecho a meterse en la vida íntima de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *