MiCultura y UP fortalecen capacitaciones para apreciación del arte

MiCultura y UP fortalecen capacitaciones para apreciación del arte
El ciclo “Los tiempos del arte” se realizará en la plataforma zoom.

Las clases magistrales se llevarán a cabo a través del análisis de diez obras claves que visibilizan la evolución de la representación artística.

El Ministerio de Cultura y la Universidad de Panamá realizan un ciclo de charlas de apreciación del arte que busca promover el intercambio entre la institucionalidad pública y la sociedad civil, a través de la reflexión, planificación y ejecución de programas de formación de públicos sensibles a los aspectos, tanto teóricos como artísticos.

“Los tiempos del arte”, a cargo de la especialista, María Carballeda, es una serie de sesiones que acercarán a los participantes al análisis de la historia del arte, haciendo un recorrido desde el Renacimiento, que marca el inicio de la Modernidad, hasta la Contemporaneidad y el Arte Conceptual.

Estas clases magistrales se llevarán a cabo a través del análisis de diez obras claves que visibilizan la evolución de la representación artística, de manera semanal, iniciando el próximo 7 de septiembre hasta el 5 de octubre.

“Hemos considerado enfrentar a los participantes a dos obras en cada tiempo. A través de la primera se hará un recorrido por los aspectos fundamentales que integran el movimiento, mientras que la segunda permitirá a los participantes visualizar lo aprendido por medio de una obra con alto índice de reconocimiento social, de tal manera que el participante cuente con los elementos básicos para analizar y valorar los fundamentos de la historia del arte universal”, explica profesora de Historia del Arte.

Para Alexandra Schjelderup, Directora de Cooperación Internacional de MiCultura, iniciativas como “Los Tiempos del Arte”, que forman parte del Programa Nacional de Formación de Público para el Arte, contribuyen a fortalecer las capacidades y competencias artísticas de los participantes en los cursos, al tiempo se refuerzan procesos en el sistema de educación artística en Panamá con el fomento de programas de capacitación y actualización teórico conceptuales entre los profesionales y aficionados al arte en general.

El ciclo “Los tiempos del arte” se realizará en la plataforma zoom con los participantes inscritos al curso a través del correo pbrooks@micultura.gob.pa y contará además con transmisiones vía Facebook y Youtube del Ministerio de Cultura para tener mayor difusión de sus contenidos desde Mi Cultura en Casa 2.0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *