Atención estudiantes: hoy iniciaron inscripciones para Plan Educativo Solidario

Atención estudiantes: hoy iniciaron inscripciones para Plan Educativo Solidario
Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos. Foto/Archivo.

El Plan Educativo Solidario es un beneficio gratuito para alumnos del sector público de todo el país, siempre que en su lugar de residencia tengan telefonía móvil o haya cobertura por alguna de las cuatro operadoras de este servicio.

El Ministerio de Educación (Meduca) anunció que a partir de este lunes 7 de septiembre, los acudientes o padres de familia podrán solicitar los beneficios del Plan Educativo Solidario para  cerca de 339 mil estudiantes inscritos en el sistema educativo público.

Esta petición, que se debe hacer del 7 al 11 de septiembre, debe tramitarse a través de las páginas www.meduca.gob.pa y www.panamadigital.gob.pa y su período de activación es de 24 a 72 horas después de llenar el formulario con los requisitos exigidos.

Para la inscripción, tras ingresar a las direcciones anunciadas, debe dar “click” al banner Plan Educativo Solidario. Pese a que se cumplan las 72 horas de inscrito, el beneficio se activará el 14 de septiembre, la fecha establecida como inicio del programa.

Se abrirá la página www.panamadigital.gob.pa en que debe ingresar con su usuario y contraseña de Panamá Digital como padre de familia; debe escoger el Plan Panamá Solidario y saldrá en pantalla un formulario que debe llenar con la información solicitada.

Si no está registrado en Panamá Solidario, puede hacerlo durante el proceso como primer paso en www.panamadigital.gob.pa. Cuando se inscriba y llene la solicitud con sus datos y sea validada, se le permitirá completar la información del estudiante.

El alumno debe estar matriculado en algún centro escolar del sistema educativo oficial, ser anotado con su nombre, apellido, cédula o pasaporte, fecha de nacimiento, nivel de escolaridad (primaria, premedia o media) y seleccionar el grado al que vaya.

Se le pedirá la dirección residencial del joven y de la escuela (región educativa), debe poseer un teléfono celular al que se le asignará este beneficio. Debe confirmar ese número y el operador Claro, Digicel, Más Móvil o Tigo.

Si el estudiante no está matriculado o se informe al acudiente que no aparece en el sistema, el padre debe solicitar certificación al director de la escuela, quien coordinará con la Dirección General de Educación para agregarlo al sistema de matrículas.

El Plan Educativo Solidario es un beneficio gratuito para alumnos del sector público de todo el país, siempre que en su lugar de residencia tengan telefonía móvil o haya cobertura por alguna de las cuatro operadoras de este servicio.

Este programa se renueva cada mes y estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2020, a través de los planes Ester y Office 365/Team.

En Ester, incluye acceso ilimitado, 2 gigabytes de data para usar los videos de YouTube que están en esa plataforma e ingreso a la web del Meduca. En tanto, en Office 365/Team, se tendrá entrada a la plataforma Team y a las páginas web del ministerio.

3 Respuestas
  1. BUEN DIA

    INGRESE TODOS LOS DATOS DE EL ACUDEINTE AL FINAL DICE QUE ESPERE UN CORREO DONDE SE LE DIRA SU CONTRASEÑA PARA ENTRAR CUANTO DESMORA EN MANDAR ESA CONTRASEÑA A MI CORREO. ES QUE DESDE AYER EN LA TARDE MANDE TODO Y AUN NO TENGO RESPUESTa.

    GRACIAS POR SU ATENCION,

  2. He tratado de hacerlo y no puedo tengo tres niños son la escuela Ricardo y Alfaro de tocumen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *