MOP licita carretera Las Tablas-Las Delicias Arriba en Changuinola

MOP licita carretera Las Tablas-Las Delicias Arriba en Changuinola
Personal del MOP durante el acto de licitación del proyecto carretero.

El precio estimado por el Ministerio de Obras Públicas fue fijado en 12 millones 334 mil 238 balboas con 27 centésimos.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), realizó la licitación para la rehabilitación de la carretera Las Tablas-Las Delicias Arriba, situada en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas el Toro.

De acuerdo con la entidad, la constructora Bagatrac, S.A. y los consorcios:  Carretera de Bocas del Toro; Las Tablas y Frontera Atlántica, presentaron ofertas para la ejecución del proyecto vial.

Constructora Bagatrac, S.A. presentó la oferta de 11 millones 992 mil 841 dólares con 35 centésimos; el consorcio Bocas del Toro ofertó 13 millones 537 mil 529 dólares con 68 centésimos; consorcio Las Tablas presentó oferta de 12 millones 458 mil con 10 dólares y el consorcio Frontera Atlántica hizo la propuesta de 12 millones 595 mil 659 dólares con 65 centésimos.

El proyecto consta de una longitud de 22.28 kilómetros, el cual inicia en Las Tablas, y termina en Las Delicias Arriba.

Según informó el MOP, con esta obra se busca rehabilitar y modernizar la red vial de la región e integrarla con el resto del país, a fin de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población para lograr una operación más eficiente, así como incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen en las carreteras del país, promoviendo un desarrollo social equilibrado.

El consorcio Carretera de Bocas del Toro lo conforman Administración y Supervisión de Obras Civiles S.A; IRON Constructores, S.A/ Serrano Gómez Construcciones LTDA.

El consorcio Las Tablas está integrado por las empresas Toronto Holding, Corp. y Constructora Urbana, S.A. (CUSA); en tanto que el consorcio Frontera Atlántica, está conformada por Constructora Meco, S.A. y Constructora Meco Panamá, S.A.

Dentro de las observaciones incidencias de este acto público, se dejó constancia del rechazo de la propuesta presentada por Latin American Bulding, A.E.S.A., ya que no presentó fianza de propuesta física en tiempo oportuno, con fundamento en la a Ley 22 de 2006, ordenada por la Ley 61 de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *