Región Metropolitana de Salud intensifica trazabilidad

Región Metropolitana de Salud intensifica trazabilidad
Equipo de trazabilidad del Ministerio de Salud en la región metropolitana.

Centros de Salud del Minsa en el área metropolitana se mantienen en los barrios realizando pruebas de hisopados y docencia a las personas.

La Región Metropolitana de Salud informó que ha intensificado los operativos de trazabilidad en la búsqueda de nuevos casos por la COVID-19 en los contactos y familiares, a través de las jornadas masivas de toma de hisopados y una vez identificados romper con la cadena de trasmisión como medida de seguridad pública.

Entre las acciones de trazabilidad que se realizan diariamente podemos destacan que el Equipo Unificado de Trazabilidad Comunitaria (EUT), del Centro de Salud de Parque Lefevre, aplicó pruebas de hisopados a contactos directos, entregó bolsas con alimentos, además del perifoneo sobre las medidas de bioseguridad en las comunidades de Bethania y Central Park en Pueblo Nuevo.

El Centro de Salud de Curundú en coordinación con su EUT verificaron domicilios de pacientes positivos como parte del seguimiento y control de trazabilidad en este sector.

El Centro de Salud de Paraíso en Ancón, desarrolló una jornada de vacunación contra la influenza, además el personal de Promoción para la Salud entregó gel alcoholado, colocó afiches y brindó orientación sobre las medidas hacia la nueva normalidad y de autocuidado.

También en conmemoración al Día Mundial contra el Suicidio, que se celebra mañana 10 de septiembre, se impartió una importante charla, todas las acciones se dieron en el sector del Condado del Rey y Green Park.

El EUT del Centro de Salud Emiliano Ponce de Calidonia, entregó bolsas con alimentos, medicamentos y el kit Protégete Panamá con oxímetro a pacientes positivos, además el personal de Promoción de la Salud colocó afiches sobre las medidas de bioseguridad ante la reapertura en los diferentes comercios, en sectores como Perejil y en la avenida central, antigua de Farmacias Arrocha.

En continuidad a la trazabilidad el EUT del Centro de Salud de Las Mañanitas hizo prueba de tomas por hisopado, vistas domiciliarias para la entrega de bolsas con alimentos y los respectivos medicamentos, en la parte de prevención se entregó volantes sobre la normativa COVID-19 en el área de Los Pinos, Sector 7, sector 14 y Las Américas.

Con la reapertura de otras actividades económicas el EUT del Centro de Salud de San Felipe recorrió varias construcciones para verificación del cumplimiento de las normas de bioseguridad y de posibles casos positivos ante el reinicio de labores en este sector laboral, además se colocaron afiches sobre la nueva normalidad, se entregó material informativo y perifoneo por parte del personal de Promoción de la Salud.

En patrullaje permanente en el corregimiento de Veracruz el EUT efectuó visitas domiciliarias a pacientes positivos donde se les entregó kits Protégete Panamá en las áreas de la barriada Panamá, calle 1ra, calle 3ra de Veracruz Centro, avenida Del Mar y la Esperanza.

En las comunidades de La Hugo Spadafora, Río Chico, 4 de noviembre, Hugo Henriquez, Brisas del Río, Paso Blanco y la Bendición el EUT del MINSA-Capsi de Las Garzas les entregó bolsas con alimentos, medicamentos, el Kits Protégete Panamá y material informativo sobre las medidas de bioseguridad, además de mascarillas reutilizables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *