Lau Cortes reitera que la CSS mantendrá defensa de los intereses de Panamá sobre FCC

Lau Cortes reitera que la CSS mantendrá defensa de los intereses de Panamá sobre FCC
Enrique Lau Cortés, director general de la CSS. Foto: Cortesía.

“Seguiremos en la defensa de nuestra dignidad y los mejores intereses nacionales, apegados a lo que establece la Ley, con el firme propósito que el pueblo panameño logre tener habilitadas estas instalaciones”.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés. reiteró que la institución rechaza las intenciones de la empresa FCC de exigir un pago de 125 millones de balboas, pese a que han incumplido con las obras que se realizan en la Ciudad de la Salud.

Lau Cortés aseguró que la CSS se mantendrá esa lucha en defensa de los intereses del país.

Pese a las negociaciones que se mantenían con este consorcio, los mismos presentaron una demanda internacional donde solicitan este pago, hecho considerado como “inaceptable, y frente a la cual nos mantendremos firmes y rechazamos sus pretensiones”, recalcó el director de la CSS.

“Seguiremos en la defensa de nuestra dignidad y los mejores intereses nacionales, apegados a lo que establece la Ley, con el firme propósito que el pueblo panameño logre tener habilitadas estas instalaciones (Ciudad de la Salud)”, precisó.

A inicios del mes de agosto de 2020, la CSS solicitó al contratista FCC que les presentará un proyecto para la habilitación de tres salas en esta instalación a utilizar ante la apertura de actividades en el país, pero mientras se esperaba la respuesta a esta solicitud, la empresa optó por presentar este recurso a nivel internacional.

“Con esta demanda, se pretende bloquear la capacidad de nuestro país de ejercer su derecho sobre la fianza que cubra los incumplimientos que han cometido en el ejercicio de sus funciones en la construcción”, concluyó Lau Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *