Turquía denuncia las declaraciones "arrogantes" de Macron

Turquía denuncia las declaraciones "arrogantes" de Macron
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Foto/AFP

Turquía lamentó el jueves las declaraciones “arrogantes” del presidente francés Emmanuel Macron sobre la actitud de las autoridades de Ankara en el Mediterráneo oriental y acusó al mandatario de “poner en peligro” los intereses de Europa.

“El presidente francés Macron ha hecho de nuevo declaraciones arrogantes en un viejo reflejo colonialista”, declaró el ministerio turco de Relaciones Exteriores, añadiendo que el jefe de Estado francés “favorece las tensiones y pone en peligro los intereses de Europa y de la Unión Europea”.

El presidente francés, Emmanuel Macron, instó el jueves a Europa a mostrar un frente unido ante la conducta “inaceptable” de Turquía, en la apertura de una cumbre de los países del sur del continente que estará dominada por las crecientes tensiones con Turquía en el Mediterráneo oriental.

Francia ha apoyado firmemente a Grecia y Chipre en un enfrentamiento creciente con Turquía por los recursos energéticos y la influencia naval en el Mediterráneo oriental que ha despertado el temor de un conflicto más grave.

“Los europeos debemos ser claros y firmes con el gobierno del presidente Erdogan que hoy se comporta de manera inaceptable”, dijo Macron.

El mandatario francés afirmó que, en este momento, Ankara “ya no es un socio en la región” del Mediterráneo oriental debido a su comportamiento, pero añadió que quería “reiniciar un diálogo fructífero con Turquía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *