Minsa abre portal de comunicación con la comunidad China que reside en Panamá

Minsa abre portal de comunicación con la comunidad China que reside en Panamá
Panamá suscribió memorando de entendimiento con la comunidad China residente en Panamá.

Este acuerdo permitirá que comercios chinos en Panamá conozcan en su propio idioma las medidas que adopta el país en la lucha contra el coronavirus.

Un memorando de entendimiento fue suscrito este viernes 11 de septiembre de 2020, entre el Ministerio de Salud (Minsa) y el Centro de Distribuciones Especializadas S.A. (CENDESA), con el propósito de crear un marco de colaboración entre las partes que permita que la comunidad China residente en Panamá conozca las estrategias que se implementan en la lucha contra la COVID-19.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el Minsa busca que a través de este memorando de entendimiento la comunidad China replique toda la información referente a la prevención del COVID-19 que es divulgada en las redes sociales oficiales de la institución.

El representante legal de CENDESA, Ngan We Cheung, sostuvo que en Panamá hay aproximadamente 60 mil comercios chinos de los cuales 20 mil están funcionando con las nuevas medidas entre ellos: minisúper, ferretería, lavandería, salones de belleza entre otros, por tanto, este acuerdo permitirá que esos comercios conozcan en su propio idioma las medidas que adopta Panamá para evitar la propagación de la COVID-19.

El 75% de la Comunidad China residente en Panamá utiliza plataformas sociales propias de su país y manejan el portal web: www.china507.com

Por su parte la Directora de Promoción de la Salud, Gabriela García de Salazar, concluyó que es de Interés del MINSA que la comunidad China conozca las todas las campañas, infografías, comunicados en su idioma esto permite que la institución esté conectada con esta población residente en Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *