,

En Chiriquí se han rescatado 87 animales silvestres durante la pandemia

En Chiriquí se han rescatado 87 animales silvestres durante la pandemia
En los últimos cuatro años, MiAmbiente ha rescatado a 296 animales silvestres. Foto: MiAmbiente

En lo que va del año suman 115 animales silvestres rescatados, en su mayoría aves.

Durante los seis meses de aplicación del Estado de Emergencia por COVID-19 se ha logrado el rescate de 87 animales de vida silvestre en la provincia de Chiriquí.

Estos rescates se dan entre técnicos de biodiversidad de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de esa provincia, en colaboración con la comunidad.

El último caso se dio este lunes 14 de septiembre cuando un residente en El Cabrero, en el distrito de David, entregó cinco güichichis (Dendrocygna autumnalis) los cuales encontró cerca de su residencia.

“Al analizar el origen de los casos se identifica a los poblados de David, Doleguita y Horconcitos con mayor incidencia de rescate, seguido de Boquete y Bugaba; también se reportan rescates en Gualaca, San Carlos, David Sur, Pedregal, Santa Marta, Las Moras, Potrerillos, San Cristóbal, Las Lajas, La Concepción y Aserrío de Gariché” explicó Enith Rodríguez, técnica de biodiversidad.

En lo que va del año suman 115 animales silvestres rescatados, en su mayoría aves.

En los últimos cuatro años, MiAmbiente ha rescatado a 296 animales silvestres, siendo el año 2019 con mayor incidencia, 186 casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *