Sinaproc investiga supuesta fiesta en el Centro de Trazabilidad de San Miguelito

Sinaproc investiga supuesta fiesta en el Centro de Trazabilidad de San Miguelito
Imagen de la supuesta celebración en el Centro de Trazabilidad de San Miguelito. Foto: Redes.

Una funcionaria de la entidad podría ser destituida y varios voluntarios amonestados por la violación de las normas sobre las medidas de bioseguridad  adoptadas por la pandemia.

El Sistema Nacional de Protección Civil inició (Sinaproc) inició una investigación interna, tras una denuncia por irregularidades en el Centro de Trazabilidad  y de acopio de las bolsas de comida del Plan Panamá Solidario, ubicado en el Gimnasio Orlando Winter, el el distrito de San Miguelito, donde al parecer se dio una celebración, y sin seguir las medidas de bioseguridad por la pandemia, adelantó Carlos Rumbo, director de la entidad.

Rumbo indicó en Telemetro que en un video, que circula en redes sociales, se puede ver al grupo de personas (una funcionaria del Sinaproc y siete voluntarios) incumpliendo con las normas de bioseguridad y las disposiciones de las autoridades de Salud.

“Lo ocurrido es reprochable y nos hemos puesto en comunicación con las personas encargadas de las instalaciones para recopilar información y deslindar responsabilidades,. En efecto, tuvimos conocimiento que hay voluntarios y una funcionaria vinculada a ese incidente”, aseguró Rumbo.

Explicó que en el caso de la funcionaria, el Sinaproc abrió un proceso disciplinario de acuerdo al Reglamento Interno del Ministerio de Gobierno para evaluar el tipo de sanción a aplicar, el cual podría resultar incluso en su destitución.

El el caso de los voluntarios, Rumbo explicó que deberán ser llevados ante el Consejo Nacional de Disciplina, para ser juzgados y sancionados.

“Aunque estas personas se mantenían en ropa particular sí confirmamos que estaban en los perímetros del Gimnasio Orlando Winter donde diariamente nuestra fuerza naranja trabaja en la logística de entrega de bolsas de alimentos del programa Panamá Solidario”, agregó.

Rumbo llamó a los funcionarios de la institución a cumplir con las disposiciones de salud y el reglamento interno del Sinaproc, para salvaguardar la vida de los ciudadanos. Agregó que no tolerarán conductas inapropiadas.

 

2 Respuestas
  1. Otro caso de desacato a las.medidas de bioseguridad. Las fiestas y reuniones pueden esperar, pues lo importante es nuestra salud. Que mal ejemplo ese que dan en esta pandemia.

  2. Como siempre puras investigaciones demoran los resultados y no pasa nada, amanecerá y veremos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *