Concolón del 16 de septiembre de 2020

Tongo University

Le dijeron a Tinín que existe un plan, en blanco  y negro, para transformar la Academia de Policía  en una universidad. Algunos auguran un escenario igual al que se dio en los días del conflicto,  UP vs Escuela Normal. Otros dicen lo contrario,  que ahora todo es colaboración

El PRD y su laberinto

Los entendidos dicen que  en el “perredé” hay toda una batalla.  Que se está armando una coalición, para neutralizar a “Sombrerito”, que es hoy en día, una especie de disidencia interna. Las siguientes semanas serán cruciales para ver cómo se define el panorama.

 La rebelión de Cuachero

El corregimiento rebelde del  municipio de  Bocas del Toro, lleva 24 horas en protesta. Desde ayer en la mañana, cerraron la vía principal en el sector y dicen que de ahí nadie los saca, hasta  que los atienda el Presidente.  Aseguran que la ley, que los cambia al municipio de Almirante no fue consultada.

Exgobernador

El #FulaNito,  raudo y veloz,  mandó  a botar al  #NarcoGobernador de Guna Yala en un tris, luego que este fuera detenido con un cargamento de supuesta droga, en Las Garzas de Pacora.  ¡Mensaje claro! “0 tolerancia”. (¡Al menos, ahí sí).

La estrategia

El asunto es que, para llegar desde Guna Yala hasta Pacora, hay que pasar varios retenes, por ejemplo, el de Chepo, que es un puesto de control al estilo fronterizo. ¿Cómo aplacaron esas revisiones?.

Una clave 

Para seguir la pista de este cargamento, la llave la tiene el que mandó a modificar el  Hyundai Tucson, de manera que sirviera para los propósitos del tráfico.  ¡Si dan con el taller, llegan lejos!

Récord de ciclones

Por primera vez desde 1971,  en el Atlántico se han formado, al mismo tiempo, cinco ciclones. Los huracanes Paulette y Sally, las tormentas tropicales Teddy y Vicky y la depresión tropical René,  esta última se debilitó y ahora solo quedan cuatro ciclones.

Récord de ciclones 2

La cuestión es que expertos aseguran que, además del calentamiento global, hay otras situaciones que podrían estar relacionadas, como el fenómeno de La Niña en el Pacifico, la dirección de los vientos y la temperatura de las aguas.

Perú en llamas

Mientras tanto en Perú, hay un “bochinchón” armado con una “perequera”, entre dos secretarias del presidente Vizcarra y un activista  de campaña.

Perú en llamas 2

El presidente se empecinó en negar los vínculos con el activista y una serie de visitas de este a la Presidencia. De ahí han comenzado una guerra de audios  filtrados y chismes que parece no tener fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *