Acusan a tres personas por hallazgo de nueva fosa en comarca Ngäbe Buglé

Acusan a tres personas por hallazgo de nueva fosa en comarca Ngäbe Buglé
Imágenes del proceso de exhumación del lunes 14 de septiembre en la comarca Ngäbe Buglé. Foto/Ministerio Público

Con esta acusación se confirma que los restos óseos son de seres humanos.

El Ministerio Público anunció la mañana de este viernes que solicitará la imputación de cargos ante un Juez de Garantías, para tres personas presuntamente vinculadas con el hallazgo de restos humanos dentro una fosa clandestina en el área norte de la comarca Ngäbe Buglé, a orillas del río Chucará.

Aún sin precisar la identidad y cantidad de víctimas, la institución ha confirmado con dicha acusación que en efecto, los restos exhumados el lunes 14 de septiembre son de personas. Esto, después del trabajo científico realizado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), brazo auxiliar del Ministerio Público (MP).

Los restos fueron exhumados en horas de la mañana del lunes en el paraje apartado, en presencia de personal del MP, con apoyo de miembros de los estamentos de seguridad.

Dan con el hallazgo de fosa clandestina en la comarca Ngäbe Buglé

Este suceso se suma a otros que han puesto en la mira nacional e internacional, a la comarca Ngäbe Buglé, donde sus moradores son atemorizados por sectas que están vinculadas a la privación de libertad, abuso sexual y masacres.

A mediados de enero de este año, los cadáveres de seis niños y una mujer fueron encontrados en una fosa clandestina en la comunidad de El Terrón. Las autoridades confirmaron que todos murieron a consecuencia de las golpizas propinadas por miembros de una secta, entre ellos había familiares de las víctimas.

En agosto se conoció el caso de privación de libertad de menores en Casicón, Hato Culantro, distrito de Mironó. Por este hecho fueron imputados ayer, dos hombres y una mujer por privación de libertad y violencia de género. En otro caso similar, se logró la captura e imputación de un sujeto de 17 años, presunto líder de una secta en Ñurum, quien está siendo procesado por delitos de violación y maltrato a niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *