Magistrado dicta providencia para presentación de argumentos en demanda contra toque de queda

Magistrado dicta providencia para presentación de argumentos en demanda contra toque de queda
Sede de la Corte Suprema de Justicia de Panamá.

El demandante y las partes interesadas tendrán un plazo de diez días para presentar sus argumentos ante la CSJ.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Alberto Vásquez Reyes, dictó providencia para la presentación de los argumentos en la demanda de inconstitucionalidad presentada contra el Decreto Ejecutivo 490 de 17 de marzo de 2020, que declaró el ‘toque de queda’ en el territorio nacional en medio de la pandemia.

Vásquez Reyes, es el magistrado sustanciador en este recurso promovido por los abogados y exdirectivos del Colegio Nacional de Abogados (CNA), José Alberto Álvarez y Rubén Elías Rodríguez.

De acuerdo con información suministrada por la CSJ, el magistrado Vásquez Reyes, ha dictado providencia ordenando la publicación de edicto hasta por tres días en un periódico de circulación nacional, para que en el término de diez días, contados a partir de la última publicación, el demandante y todas las personas interesadas presenten sus argumentos por escrito sobre este caso.

La providencia ha sido emitida tras la notificación de la admisión de la demanda de Inconstitucionalidad y la posterior opinión emitida por el procurador de la administración Rigoberto González Montenegro, sobre la declaración de toque de queda.

Actualmente, el toque de queda aplica desde las 11.00 de la noche hasta las 5.00 a.m en el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *