La institución hace un llamado a las entidades bancarias e instituciones que solicitan la cédula de identidad personal para realizar un trámite, a que acepten el documento, aunque esté vencido o próximo a vencer.
El Tribunal Electoral reitera que prorrogó, hasta el 31 de enero de 2021, la vigencia de todas las cédulas de identidad personal que se encuentren vencidas o expiren antes de dicha fecha, así como la de la cédula juvenil y los carnés de residente permanente para extranjeros que habitan en el país.
Según el Decreto 30 del 29 de julio de 2020, que lleva la firma de los tres magistrados del Pleno, la prórroga es sin perjuicio de que los interesados puedan utilizar la aplicación en línea para comparecer personalmente a las oficinas del TE a renovar su documento o tramitarlo por primera vez.
La decisión del Pleno se suma a las medidas preventivas, a fin de preservar la salud de la población panameña frente a la pandemia del coronavirus.
El TE hace un llamado a las entidades bancarias e instituciones que solicitan la cédula de identidad personal para realizar un trámite, a que acepten el documento, aunque esté vencido o próximo a vencer hasta el 31 de enero de 2021.
La institución reitera a la ciudadanía que tiene a su disposición plataformas tecnológicas para el seguimiento de los trámites de cedulación efectuados.
El costo por un duplicado por primera vez es de B/ 15.00. De la segunda vez en adelante, por el duplicado se debe pagar la suma de B/ 25.00. En el caso del duplicado de las cédulas juveniles, el monto es de B/ 4.00 y el costo de los carnés de residente es de B/ 50.00.
Los solicitantes pueden conocer cómo avanza el proceso del documento de identidad personal a través de los siguientes sitios web: https://tribunalcontigo.com/donde-esta-mi-cedula.php para saber dónde se encuentra su cédula, https://sede.tribunal-electoral.gob.pa/sede-cedula-web/ para conocer el recorrido del duplicado de cédula (mayoría de edad y juvenil) y https://tribunal.fluyapp.com:9091/ para realizar citas de cedulación (solo en la sede de Ancón).